ensayo

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
El primer presidente de México -considerado Benemérito de la Patria- nació en Durango el 29 de septiembre de 1786 y fue una de las figuras más destacadas en la Guerra de Independencia de este país frente al Imperio español.

El primer presidente de México fue José Miguel Ramón Adaucto Fernández y Félix, más conocido como Guadalupe Victoria. En 1811, se unió a la lucha independentista iniciadapor Miguel Hidalgo -fue entonces cuando adoptó el nombre de Guadalupe Victoria-, y en 1814 ascendió a general siendo miembro del ejército de José María Morelos. Logró combatir al ejército realista endiversos lugares, como Oaxaca, Nautla y el Puerto de Veracruz.
Guadalupe Victoria tomó posesión el 10 de octubre de 1824 y entregó la presidencia en 1829 a Vicente Guerrero, designadopara ese puestopor el Congreso. Durante su mandato como presidente, estableció relaciones diplomáticas con el Reino Unido, los Estados Unidos de América, la República Federal de Centro América y la GranColombia, derrotó al último bastión español en el castillo de San Juan de Ulúa, abolió la esclavitud, fundó el Museo Nacional, promovió la educación, decretó la ley de expulsión de los españoles y ratificóla frontera con los Estados Unidos de América.
Guadalupe Victoria falleció el 21 de marzo de 1843 a los 58 años, víctima de ataques epilépticos.

Las monarquías son gobiernos en los que todo el poder estáen manos de una persona. Esta persona es titular de su cargo por herencia, o el reino dinástico. En la actualidad, la mayoría de los que quedan son monarquías constitucionales, en la que el monarcasólo sirve como jefe de estado, con el poder político en manos de un parlamento elegido.
La forma de gobierno Federal: La forma de gobierno que se impuso en el Congreso de 1853, apoyado x laexperiencia històrica y la voluntad mayoritaria, fue el régimen descentralizado, es decir, federal.
En un sistema federal como el nuestro, el poder de gobierno del pais aparece repartido entre dos clases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS