ensayo

Páginas: 46 (11343 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN

Desde el nacimiento el hombre no solo desconoce, sino que es completamente indiferente respecto a los fines, hábitos y costumbres del grupo social al que pertenece y que es éste mismo quien ha de dárselos a conocer y despertar su interés hacia ellos. La educación y solo la educación es la herramienta base para este fin.
Podemos considerar a la Educación como una necesidad en lavida, ya que la misma manifiesta una renovación a través de la transmisión de conocimientos de una generación a otra por medio de la Educación; con ella se conocen las creencias, los ideales, la relación de los seres vivos con su medio, el nacimiento así como la muerte, etc., auxiliándose de otras ciencias especializadas en cada tema, pero que sin el apoyo de ésta no sería posible todo el sin finde conocimientos que el hombre puede adquirir.
Existen diferentes opiniones acerca de si se puede considerar o no a la Educación una Ciencia, para ello debemos tomar en cuenta las aseveraciones de varios autores expertos en el tema, quienes nos dicen que para llegar a esta conclusión es necesario conocer acerca de los pasajes de la Educación a través de la historia así como sus aportaciones ala misma y comparar con las opiniones contrarias.
De este modo podemos llegar también a establecer nuestra propia conclusión.
En el presente podemos considerar a la Educación una ciencia, pues ya que la ciencia son los métodos y técnicas para la adquisición de conocimientos y la educación utiliza métodos y técnicas con ese fin, por lo tanto, desde cierto punto de vista es una ciencia.
Aunqueésta afirmación es debatible, pues hay quienes disciernen de ésta.
En el presente Ensayo se dan a conocer algunos criterios que establecen si se puede considerar a la Educación como una ciencia, así como algunos momentos de la historia en la que ésta ha participado y las aportaciones que nos ha brindado desde que el hombre ha hecho uso de ésta.








EDUCACIÓN ES UNA CIENCIA.

Laeducación ha variado siempre según los tiempos y según los países. En las ciudades griegas y latinas, la educación preparaba al individuo para subordinarse ciegamente a la colectividad. Hoy en día trata de hacer de él una personalidad autónoma.

En Atenas se pretendía formar espíritus delicados, discretos, sutiles, enamorados de la medida y de la armonía, aptos para saborear lo bello y los gocesde la pura especulación; en Roma se pretendía, antes de nacer, que los niños se hicieran hombres de acción, apasionados por la gloria militar, indiferentes a lo que concierne a las letras y a las artes. En la Edad Media la educación era, ante todo, cristiana; en el Renacimiento toma el carácter más laico y más literario.

Actualmente la ciencia tiende a tomar el lugar que antiguamente tenía elarte en la educación.

La palabra Educación se ha utilizado algunas veces en un sentido muy amplio para designar el conjunto de influencias que la misma naturaleza o los otros hombres pueden ejercer, sobre nuestra inteligencia o modo de pensar y sobre nuestra voluntad o modo de actuar. Pero, de hecho, cada sociedad, considerada en un momento determinado de su desarrollo, tiene un sistema deeducación que se impone a la gente con una fuerza generalmente irresistible.

La sociedad a la que pertenecemos existe y se va renovando también gracias a un proceso de transmisión de conocimientos. Esta transmisión se lleva a cabo por medio del proceso de la comunicación de hábitos de hacer, pensar y sentir desde los más viejos y los adultos a los más jóvenes; comunicación que ha de ser,original, auténtica y exacta.
Dicha comunicación sólo se logra a través del conocimiento adquirido por medio de la Educación.
El hombre debe adaptarse al medio en que vive, así como también adoptar la Educación como una necesidad en la vida. La Educación requiere y demanda una gran dedicación y entrega. Es por ello que podemos decir incluso que la Educación también es un arte.
La educación es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS