Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA PELICULA EL ABOGADO DEL DIABLO

YAMILE FETECUA BOHORQUEZ

CENTRO JUAN BOSCO OBRERO SENA
TECNICO EN ADMINISTRACION DOCUMENTAL
VIRTUALIDAD
MAYO 14 DE 2010
BOGOTA DC.
ENSAYO DE LA PELICULA EL ABOGADO DEL DIABLO

YAMILE FETECUA BOHORQUEZ

Cine - foro

Instructora: Carlos Parra

CENTRO JUAN BOSCO OBRERO SENA
TECNICO EN ADMINISTRACION DOCUMENTAL
VIRTUALIDAD
MAYO 14 DE2010
BOGOTA DC

INTRODUCCION

En el siguiente ensayo nos vamos a dar cuenta de la importancia que debemos tener respecto a nuestra moralidad y ética para saber que todo en la vida no es solo tener dinero, que todo lo bueno no se consigue pasando por encima de los demás ni dejando a un lado a las personas que nos rodean.

OBJETIVOS

* Aprender la importancia de manejar nuestramoralidad y ética frente a las acciones que realizamos diaria mente.

* También nos lleva a reflexionar y a darnos cuenta que desde nuestra individualidad podemos hacer el cambio y no dejarnos llevar por las tentaciones.

PELICULA EL ABOGADO DEL DIABLO

El dinero puede tener dos dimensiones, por una parte puede ser el bien brindando seguridad económica y felicidad momentánea a las personas,por otra parte puede ser instrumento de mal ya que de esto se producirán las envidias, avaricia, ambición desmedida haciendo que el hombre se olvide de sus principios y del tiempo que le debe dedicar a la familia, esta es la base de la sociedad, donde se aprende los principios y valores para enfrentar el mundo que nos rodea; pero a veces olvidamos lo bueno que aprendemos y nos dejamos llevar porla tentación del dinero, el exceso de trabajo, el placer, la vida fácil y es cuando pensamos que todo esto está bien.
Hay que darnos cuenta de que el exceso de dinero o de trabajo es una cizaña de poder que va creciendo hasta cubrir nuestros ojos con un velo que no nos deja ver la verdad ni diferenciar el bien del mal.
Muchas veces nos ofrece grandes oportunidades en nuestra vida pero que van encontra de nuestros principios como se pudo ver en la película el abogado del diablo cuando al protagonista se le pidió defender a un acusado culpable a cambio de más dinero, prestigio y placer, esto va en contra de toda la ética de un profesional.
La ética como nos damos cuenta en algunas personas depende mucho de las circunstancias, pues para el protagonista peso mas el hecho de escalar posicióneconómica y social que la familia, incluso desamparo a su mujer y no presto atención a las advertencias de su madre.
Podemos ver como un error conlleva a cometer otros pues vimos que él creyó que con el dinero podría ser feliz y no se dio cuenta que perdía mucho más en la parte personal, y cambio los sentimientos por el dinero y el poder.
También observamos como lo afecta a nivel moral en suconciencia, y como nos dimos cuenta él para ganar juicios no tomo en cuenta la verdadera inocencia del cliente.
En la película vemos como el jefe le hace caer en cuenta sobre la falta de tiempo que tiene para la familia y quiere supuestamente hacerlo reflexionar, como un medio de confusión para el protagonista y probarlo en sus valores para saber que era en realidad más importante para él, si lafamilia o el dinero.
Por otro lado, nos lleva a pensar viéndolo desde el punto de vista de la esposa del protagonista como se siente vacía al ver truncadas sus aptitudes laborales. Y como se observa en ella el sentimiento de estar atrapada en un mundo de lujos pero sin el amor de su esposo y olvidada por él.
La falta de trabajo la lleva a enterarse de la verdad sobre el jefe de su esposo y se vecada día más sola sin tener el apoyo de su esposo.
Los errores del esposo que cada vez son más por la ambición, placer, lo llevan a no darse cuento lo que sucede con su familia y esto lleva a su esposa a cometer una locura que es la del suicidio.
Como podemos ver en la película al protagonista, barias personas le tratan de hacer ver los problemas en los que se encuentra al ayudar a una...
tracking img