ensayo

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Unos 93 millones de personas en Europa Occidental no tienen acceso a la banca
MasterCard ha advertido de que millones de europeos se encuentran excluidos o subatendidos financieramente en elinforme Camino a la Inclusión, que muestra cómo las ideas preconcebidas sobre las personas excluidas financieramente están "lejos de la realidad", según afirma en nota de prensa.
Europa Press
Miércoles, 2de Octubre de 2013 - 12:48 h.
La vicepresidenta senior de Core Products para MasterCard Europe, Jennifer Rademaker, ha remarcado que "tan sólo en Europa Occidental, la cifra de los financieramenteexcluidos y subatendidos alcanza los 93 millones de personas".
Los resultados de este estudio, desvelado en la Prepaid Conference 2013 de MasterCard Europe en Roma, ponen de manifiesto que loseuropeos financieramente excluidos, aquellos que no tienen acceso a la banca formal, cuentan con una media de 40 años de edad, son en su mayoría mujeres (55%) y el 51% están casados.
El grupo más ampliodentro de este segmento de excluidos financieramente (40%) no ha recibido ningún tipo de pago, sueldo o ayuda social en los últimos tres meses, mientras que el 35% ha recibido salario de algún tipo enese margen de tiempo. El estudio añade que el 81% ha vivido toda su vida en su país de origen.
Por otro lado, los financieramente subatendidos, aquellos que no tienen acceso a ninguna forma de pagoelectrónico, tienen también una edad media de 40 años y, de nuevo, el 55% son mujeres, aunque es menos habitual que estén casados (37%).
El grupo más amplio dentro de los subatendidos financieramente(36%) ha percibido pagos por parte de los servicios sociales en los últimos tres meses, mientas que un tercio (33%) ha recibido un sueldo de algún tipo. El 83% de los incluidos en este grupo ha resididosiempre en su país de nacimiento.
Ambos grupos tienen en común que el motivo más habitual para no disponer de una cuenta bancaria es no tener suficiente dinero, así lo afirma el 25% de ellos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS