ensayo

Páginas: 17 (4097 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013




Centros de Estudios Superiores del Estado de Sonora.

Ing. En Geociencias.

Fisicoquímica.

Rafael Jordán Hernández.

Portafolio.

Jesús Ramón Corrales Encinas.






Introducción:
En este documento se mostrara todos y cada uno de los puntos que se encuentran en lasecuencia didáctica, aquí se entenderán cual es el propósito de la termodinámica y los aplicaciones a la que esta conlleva, se comprenda como esta basado cada sistema y las partes en las que consiste.
Se analizara y comprenderá el funcionamiento y comportamiento de los sistemas microscópicos y se aplicaran con la misma metodología en la microscopia.
Se comprenderá la primera ley de latermodinámica y se analizara en que consiste y cual es su aplicación en el mundo real.



















Semblanza personal.


Hola me llamo Jesús Ramón Corrales Encinas, nací en Hermosillo sonora el 13 de enero de 1991.Tengo 21 años viviendo en Estación Pesqueíra, porque de ahí es mi padre y mi madre es de san Pedro de la cueva.
Este es mi tercer año en la carrera de ING. EnGeociencias, en la cual he desarrollado algunas técnicas y aprendido muchos conceptos importantes para poder realizar un buen trabajo como Ingeniero.
En los dos años que eh estudiado considero que soy afortunado de contar con muchas facilidades para mis estudios ya que todo lo han pagado mis padres y con lo poquito que ayudo es en minimizar los gastos y aprovechar las becas que me he ganado con miesfuerzo espero este año poder contar con esas facilidades para poder tener toda mi concentración en mis estudios.
Yo entre a esta carrera porque me gusta mucho todo lo relacionado con la tierra, también porque en esta carrera no estudia un solo tema también trae varias carreras consigo y tiene mas posibilidades de trabajos, y porque yo siempre me la he llevado entre los cerros y me gustaría saber deque están compuestos para saber de que está compuesta la mayoría de los terrenos de donde soy.







Contenido
























Sistemas termodinámicos:
Sistema: un sistema termodinámico esta constituido por cierta cantidad de materia o radiaciones en una región del espacio. Al hablar de cierta región del espacio, surge de manera natural el concepto defrontera, esto es, la región que separa al sistema del universo.
Medio ambiente: la parte del sistema que interacciona con el sistema. Y esta caracterizado por los intercambios mutuos de masa y energía. La energía puede intercambiarse por medios mecánicos o no mecánicos.
Sistema aislado: tiene paredes impermeables y adiabáticas al paso de la materia, el sistema no intercambia ni energía ni masacon el medio ambiente.
Sistema cerrado: tiene paredes impermeables pero no adiabáticas, no intercambia materia pero si energía.
Sistema abierto: tiene paredes permeables y en este si hay intercambio tanto de materia como de energía.
Paredes:
Rígida: es móvil.
No rígida: no es móvil.
Permeable: permite el paso de materia.
Impermeable: no permite el paso de materia.
Diabática: permite latransferencia de energía.
Adiabática: no permite la transferencia de energía.
Equilibrio termodinámico:
Equilibrio mecánico: para que este equilibrio exista tanto las fuerzas que actúan sobre el sistema como las existentes en su interior deben estar equilibradas, no existe aceleración del sistema por consecuencia no hay turbulencia en su interior.
Equilibrio material: no existen reaccionesquímicas globales en el sistema, no hay transferencia neta de materia desde una parte del sistema a otra o entre el sistema y sus alrededores, las concentraciones de las especies químicas en las distintas zonas del sistema son constante con el tiempo.
Equilibrio térmico: para que este se de no debe de haber variación en las propiedades del sistema o de los alrededores cuando están separadas por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS