Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las tareas de las y los maestros de audición y lenguaje en los centros es estimular el lenguaje en los niños, sobre todo en los primeros años.

Enmuchas ocasiones, por falta de horario, es imposible poder atender todas las aulas de infantil. El problema también se da en C.R.A.s grandes o dispersos.

Elcurso pasado (2004-05), las maestras de Audición y Lenguaje del C.R.A. Alta Ribagorza (María Acín y Aránzazu Ariza) junto con la Orientadora del E.O.E.P. deGraus, Carolina Terrén, decidimos hacer un grupo de trabajo para solventar este problema.

Elaboramos un programa de Estimulación del lenguaje para Educacióninfantil para que las tutoras, pudieran trabajar en sus aulas. Básicamente partimos de un libro de Comunicación Lingüística, del M.E.C. para sacar los objetivos,contenidos, actividades... También utilizamos diversos libros utilizados por los logopedas asiduamente.

Los ejercicios, en algunas ocasiones, estánclasificados por edad. Estos ejercicios dan ideas sobre cómo trabajar, pero por supuesto, de cada apartado podrían sacarse muchísimas más actividades.

Lo idealsería trabajar todos los días un poquito de cada apartado, pero cada tutor es el que mejor conoce las necesidades de sus alumnos y de cuánto tiempo dispone.

Lasmaestras de Audición y Lenguaje estamos ahí para cualquier duda o consulta que los tutores quieran hacernos y para prestar el material necesario.

Esperamosque este programa pueda servir a muchos profesionales de la educación e incluso a los papás que quieran jugar con sus hijos en casa favoreciendo su lenguaje.
tracking img