Ensayo

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Ensayo sobre “La saga de Crepusculo”
La saga Crepúsculo es de género juvenil, fantasía y romance, aunque Stephenie Meyer categoriza a su primer libro, Crepúsculo, como “suspense, romance, terror y comedia” Sin embargo, afirma que considera sus libros como “romance antes que otra cosa”. La serie explora el poco ortodoxo romance entre la humana Bella y el vampiro Edward, así como el triánguloamoroso entre Bella, Edward y Jacob, un hombre lobo. Los libros evitan entrar en el sexo provocativo y las drogas porque, según dice Stephenie “no creo que los adolescentes necesiten leer sobre sexo”.
Crepusculo es una serie de cuatro libros (Crepusculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer) escritos por la estadounidense Sthepenie Meyer, quien fue una escritora norteamericana y madre junto a su esposoCristian de tres hijos, nació en Connecticut y creció en Phoenix, Arizona. Esta ama de casa se dio a conocer mundialmente en el año 2005 publicando su primera novela, que fue la de “Crepusculo”. La manera de escribir de esta es muy sencilla en parte por el léxico que utiliza, yo que eh leído unas partes de sus libros me parece muy apropiado su lenguaje ya que usa palabras sencillas de entender.Stephenie Meyer dice que la idea de la historia vino a ella a través de un sueño el 2 de junio de 2003. El sueño era sobre una chica y un vampiro que discutían sobre las dificultades de su amor. Sobre la base de este sueño, Meyer escribió la transcripción de lo que ahora es el capítulo 13 de Crepúsculo. A pesar de que tenía muy poca experiencia escribiendo, en cuestión de tres meses completó lanovela.
Este tema es muy “popular” si se podría decir de una forma, ya que algunas personas aman esta serie pero a otras no le gusta tanto por lo tanto hay mucha controversia en este aspecto, pero aun obstante con las criticas estos cuatros libros han llegado a las pantallas grandes con un muy bien éxito.
Esta saga principalmente habla la historia acerca de una joven llamada Bella (Kristen Stewart)que decidió mudarse a la ciudad de Forks hay conoce a Edward el amor de su vida (Robert Pattinson) que es un vampiro, hay comienza toda la historia.
Como ya antes mencionábamos la saga se divide en cuatro libros, estos libros están narrados, casi en su totalidad por Bella; el epilogo de Eclipse y una aparte de Amanecer están narrados en su perspectiva por Jacob Black (Taylor Lautner).
“Hay trescosas de las que estoy completamente segura; primera Edward es un vampiro, segunda una parte de él se muere por beber mi sangre y la ultima es que estoy total y perdidamente enamorada de él”- Isabella Swam.
Crepusculo el primer libro que comienza con esta gran historia, en lo personal este fue uno de mis libros favoritos ya que en este libro Bella se entera de que Edward es un vampiro. Lasíntesis de este libro es de que Bella se enamora perdidamente de Edward sin saber de que este es un vampiro, al igual que toda su familia, esto mantendrá principalmente su relación en conflicto, pero eso no es todo Edward tiene que controlar el deseo tan grande por beber la sangre de Bella.
Al leer esta novela te hace recordar de muchas otras novelas donde el protagonista tiene que defender a suamada de los “malvados” el libro nos es narrado en primera persona, no nos enteramos de algunas cosas cruciales pero aun así, tanto protagonistas como secundarios son dotados de algunas características que los definen, como los amigos del colegio de Bella, entre los que destacan Mike con su atracción hacia Bella y rivalidad con Edward, o Jessica, que lucha entre la amistad y la envidia hacia la joveny quiere a Mike para sí.
Claro sin olvidarnos de Jacob joven indio que es el primero en contar a Bella la historia sobre los "fríos" y tiene gran protagonismo en la segunda novela, "Luna Nueva".
En esta novela solo no vemos aspectos fantasiosos como lo son los vampiros, Hombres Lobos e Híbridos que se ven a lo largo de la saga sino también problemas reales como lo son la falta de atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS