Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Tomando como referencia el material del curso y el material complementario, usted debe realizar un ensayo en el que se identifique claramente los objetivos, importancia, elementos y actividades, de la Administración de Recursos Humanos.
ARH y eficacia
Vivimos en un mundo donde las facilidades para poder tener lo que soñamos no son fáciles, de ahí parte el principio de buscar sitios dondeseamos útiles bien pagados bien tratados y ante todo bien administrados pues en base a esto cualquier proyecto funciona diferencialmente, de ahí nacen y se concluyen preguntas como ¿Es necesario administrar?, ¿es bueno administrar los recursos? , ¿Qué recurso es el primordial en cualquier campo?
De esto podemos decir principalmente que todo parte de las políticas a donde lleguemos a ser parte y delos objetivos que estas tengan pues así el personal tiene la capacidad de adaptarse conjuntamente a ella y crecer a futuro en esta misma, de hay podemos responder el si es necesario administrar?, teniendo en cuenta significado de la administración como tal y las virtudes de esta profesión es tan necesario como comer, pues si uno no se alimenta tiene problemas pueden ser pequeños o a granescala, así sucede con esto, si no existe el poder administrativo en un espacio resguardado para la producción en cualquiera de sus modelos , como consumidor o prestador de servicios puede llegar a entrar a en crisis, por el contrario si la subjetividad de esta es construir un futuro es necesario de la administración pues este individuo tendrá la labor más importante en cualquier sitio, teniendo queafrontar, reconocer, aprender y gobernar no solo en el sitio si no con cada persona, este tiene que respetar las políticas de la empresa y también las de el sitio donde interactué generalmente de la constitución. A partir de la constitución pasamos a interrogarnos si es tan necesario como bueno administrar los recursos? , pues la constitución nos dice directamente (sin pautar ningún decretoespecial) que estos se deben respetar como bienes del estado y de todos lo vivientes en el, así que se consideraría como delito el enriquecimiento ilícito en cuando a recursos monetarios pertenecientes a cierto ente empresario ya sea del sector privado o público y maltrato en cuanto a agresiones físicas y verbales entre civiles.
Los recursos tienen que dársele la importancia excluyendo qué tipode recurso sea, físicos o materiales, financieros, mercadológicos, técnicos y humanos que sin duda alguna son los recursos más valiosos e importantes en cualquier campo, con estos medios se pueden conseguir los objetivos trazados por la empresa o el sector, es el ramillete del éxito para estos donde los elementos hacen crecer las capacidades. Decimos que la administración es tan necesariapara sentenciar la buena reacción de cierto sector, pero es un mas importante la administración de recursos humanos (ARH) pues con la ARH se siente la importancia y el talante al sector humano, como se escribió anteriormente, convirtiéndose en el elemento más importante, por eso es necesario crear los espacios y darle la importancia a cada personaje, empezando por darles lo básico, salariosjustos, trabajos dignos, seguridades higiénicas, oportunidades de crecer en el sector, un clima laboral positivo. Además tener el equipo o el(la) ARH que tenga las cualidades y el profesionalismo para tener la visión de un sitio justo, donde cada persona se sienta bien, es muy necesario como importante incentivar tanto al administrador como los administrados.
La ARH debe ser aplicada como unproceso, ya que tiene que cumplir con los siguientes subsistemas para lograr la complejidad del sistema: la alimentación de los recursos humanos (investigaciones), su análisis y evaluación, su mantenimiento (planes y su control), su desarrollo y su control (mediante la auditoría a recursos humanos), los cuales están directamente relacionados entre sí.
La política de la ARH reglamentarán las funciones...
tracking img