ensayo

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Imre Lakatos, nacido en (Debrecen, Hungría, 1922 - Londres, 1974), fue un matemático y filósofo de la ciencia, en 1956 se estableció en Londres donde colaboró en la London School ofEconomics. En sus comienzos se adscribió a la escuela de Karl Popper Lakato.
Pruebas y refutaciones es un libro sobre filosofía y ciencia (de las matemáticas) de Imre Lakatos, cuyo fin principal, como loindica el autor en la introducción, es desarrollar una fuerte crítica al formalismo.
Para Lakatos, las matemáticas “no se desarrollan mediante un aumento del número de teoremas establecidos, sinomediante la mejora de las conjeturas, gracias a la especulación y a la crítica, siguiendo la lógica de pruebas y refutaciones”.
El autor nos dice en su libro que la ciencia se distingue de las demásramas del conocimiento porque las teorías pueden ser "refutadas" mediante "contraejemplos”
ya que Lakatos decía que la ciencia era incapaz de alcanzar la "verdad", porque una nueva teoría podríaexplicar más cosas que la anterior, y también podía predecir nuevos hechos que ninguno se hubiera imaginado antes.
Lokato Presenta a grandes matemáticos de distintas formas, y pone en evidencia loserrores en sus demostraciones, además deja ver el desarrollo que ha tenido las matemáticas a través de la historia, hace una Crítica de la forma tradicional en que se enseñan las matemática,
Es muyinteresante ver la forma en que Lakatos pone en discusión a grandes matemáticos de la historia representados por alumnos y un maestro, donde critica la forma en que se enseña la matemática.
Es muyimportante ver la forma en la que muestra que plantear un teorema no es algo fácil, ya que es un proceso de mucho tiempo y dedicación para satisfacer las necesidades dependiendo de la ciencia en laque se desarrolla, teniendo en cuenta que es algo que estará bajo el juicio crítico de otros científicos.
En conclusión, el desarrollo de las matemáticas lo podemos entender de una manera más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS