Ensayo

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Avance proyecto

Integrantes: Natalia López
Francisca Villalobos
Cátedra: gestión en educación
Docente: Ricardo Puebla

26 –mayo -2012.

Nombre del proyecto
“Trabajando mi autoestima en laescuela”
Identificación del establecimiento
Región: Maule.
Provincia: Parral
Comuna: Retiro
Localidad: Los cuarteles.El proyecto se realizara en el establecimiento educacional Robinson CabreraBeltrán, ubicado en la comuna de Parral ,72 kilómetros hacia la cordillera. Es un establecimiento de dependencia municipal, se trabajará con alumnos de 7º año básico.
Cantidad de alumnos: 36alumnos.
Fundamentación:
Sentimos la necesidad de formular este proyecto debido a lo observado en nuestras prácticas pedagógicas, pues hemos podido evidenciar que existe un bajo interés en lasactividades y desmotivación por aprender por parte de los alumnos frente a las tareas escolares.Lo que influye negativamente en el ámbito escolar, desencadenando una escasa motivación por el aprendizaje, arealizar actividades grupales y desmedro, calificativos negativos de parte de los alumnos hacia sus compañeros.
*¿Para qué?: Para potenciar habilidades que cada uno posee y transmitirla a su curso,encontrar el concepto de sí mismo, es decir su autoestima, lo que traerá mejores resultados tanto en la motivación por el proceso de enseñanza- aprendizaje como llevar una vida plena, en el cual sesientan motivados a realizar actividades no solamente del ámbito pedagógico sino social, familiar .Que su día a día lo aborde de manera grata siendo seres felices.
*¿Dónde?: Colegio Robinson CabreraBeltrán, sala de clases, en el bloque de consejo de curso.
*¿Cómo?: Comenzaremos aplicando algunos test de personalidad y autoestima, para poder evidenciar en qué estado se encuentran los alumnos Enuna primera instancia se les pedirá una descripción de cómo son, como se reflejan en un fututro, cuales son sus expectativas frente a su educación.
Para desarrollar nuestro proyecto se realizaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS