Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este trabajo de investigación va dirigido a implementar mecanismos jurídicos e implementar una metodología de cambio, dejar una huella en aquellos que toman una posición de juez deconciencia, cuando en realidad la verdad es otra, las damas de compañía y/o trabajadoras sexuales son un generoreal de la problemática social de este país; marcada por el deterioro de la formacióneducativa y el abandono de los principios morales.
La violencia intrafamiliar es un tema que en los últimos años ha crecido notablemente debido a la falta de conciencia que tienen los ciudadanos, y másaquellos que forman parte de una familia o un vínculo familiar, dibujando sentimientos oprimidos de violencia por la labor que se desempeñe.
Comprenderlo e identificarlo puede ser a simple vista, perohasta con una simple palabra se puede causar un daño irreparable. Disminuir la incidencia y prevalencia de la violencia intrafamiliar es posible por medio de planes, programasy actividades en conjunto.Es un problema social de grandes dimensiones que afecta sistemáticamente a importantes sectores de la población especialmente a mujeres, niñas, niños, ancianos y ancianas. Una forma endémica de laviolencia intrafamiliar es el abuso a las mujeres por parte de su pareja.
Las manifestaciones de la violencia íntima también denominadas "violencia intrafamiliar" o violencia domestica, incluyen laviolencia física, Psicológica y Sexual. Según estudios realizados en América Latina, entre un cuarto y la mitad de las mujeres informan haber sido abusadas por sus parejas. La prevalencia significativade la incidencia intrafamiliar, constituye un serio problema de salud, un obstáculo oculto para el desarrollo socioeconómico y una violencia flagrante a los seres humanos. La violencia intrafamiliarhacia la mujer tiene un alto costoeconómico y social para el esta de hoy la sociedad y puede transformarse en una barrera para el desarrollo económico. Violencia intrafamiliar, toda acción u omisión...
tracking img