ensayo

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
LAS INSTITUCIONES POLITICAS POR EL SISTEMA
Las instituciones políticas que sirve de representación al Estado, demuestran cada vez más, su incapacidad e ineficiencia para desarrollar prácticas democráticas de gestión gubernamental. Es decir, lo que hacen las instituciones políticas es revestir al Estado de una legitimidad obtenida gracias a una cogestión del uso del poder político que tiene supunto de partida y retorno en el mismo Estado, y no en las relaciones intersubjetivas que con respecto a los fines propuestos por parte del Estado se pueden gestar contrarias a éste; es decir, por ejemplo, en relación a otros intereses entre quienes forman parte de la sociedad civil.
Por un lado, estamos en presencia de la representación institucional del Estado a través de una estructura de poderque intenta una justificación absoluta; pero, por el otro, estamos en presencia de una relación de autonomía respecto del orden de poder del Estado, que se basa en normas universales de reconocimiento moral que son las que le imprimen el sentido a la acción gubernamental desde el punto de vista de lo que se pudiera entender por democracia ciudadana. El método causal que se utiliza es el deinvestigar a las instituciones y temas elementales como el tipo de constitución, grupos similares sin llegar a ser instituciones políticas y los tipos de gobierno, y la forma en que afectan o describen a la sociedad de un estado en específico; “… con una referencia detallada a los marcos económicos e ideológicos de los sistemas políticos”.
Una de las hipótesis principales es que, las instituciones hanido desarrollándose en los diferentes tipos de sistemas de gobierno, en cada uno tiene distinta participación, aunque en realidad ninguno de estos sistemas es perfecto para que las instituciones cumplan su trabajo.
Son aquellas que se refieren a la sociedad política, y que regulan la estructura y órganos del gobierno del estado. Según el criterio presentado por la Unesco en 1948, referente a losobjetos de estudio de la ciencia política, las instituciones políticas tienen relación con los siguientes conceptos:
• a) Constitución
• b) Gobierno central
• c) Gobierno regional y Gobierno local (Gobernaciones e instituciones municipales.)
• d) Administración pública

LAS INSTITUCIONES POLITICAS CREADAS POR EL SISTEMA
A partir de la revolución francesa y la independencia americana secrearon cuatro principales sistemas políticos. “De los que actualmente solo funcionan tres: la democracia capitalista, las dictaduras socialistas y los regímenes autoritarios. El cuarto tipo –la democracia socialista- no funciona todavía…” Esto era anterior de la caída del muro de Berlín.
LAS NECESIDADES BIOLOGICAS CON NOSOTROS
Las necesidades biológicas son indispensables para vivir ya quealimentarse, hidratarse con agua, reproducirse, son necesidades biológicas que aseguran la supervivencia del individuo y de la especie. Son las mismas tanto para todos los humanos, como para todos los animales en la tierra, el aire o el agua, las otras son necesidades de la vida en común que se generan en el hombre de acuerdo a la sociedad en la que vive, estas pueden ser individuales o colectivas.Las colectivas pueden ser la seguridad pública, la necesidad de medios de trasporte entre otras.
Los seres humanos tenemos 7 necesidades básicas:
1.- Necesidades Fisiológicas: necesidad de alimento, de beber, de dormir, de tener un refugio para cobijarse. Estas necesidades son las más imperiosas, y si no son satisfechas, dominarán toda nuestra conducta.
2.- Necesidades de seguridad física ypsicológica: todos tenemos necesidad de apoyo y de contar con un ambiente ordenado y justo, ausente de peligros físicos y psicológicos. Si nos sentimos inseguros, no podemos pensar en ninguna otra cosa.
3.- Necesidad de pertenencia y afecto: Los seres humanos necesitamos sentirnos integrados dentro de un grupo social, como la familia, o un grupo de compañeros. Tenemos necesidad de pertenencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS