ensayo

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA
Facultad de Filosofía y Letras
Lingüística Teórica
Letras Españolas1 de Septiembre de 2008
Una aproximación al origen del lenguaje
Alguna vez te has cuestionado el origen de aquellas cosas tan comunes, sin embargo tanprescindibles en la vida del ser humano, si tu respuesta es afirmativa, deseo informarte que no sólo en la actualidad lo hemos hecho, ya que desde la antigua Grecia se han maravillado del mundo que nosrodea e intentaron dar solución a las grandes interrogantes y costumbres del ser humano.
Pero… y que con el lenguaje ¿de donde viene?, ¿nacemos con el?, ¿se formó por la necesidad de comunicarnos?, obien sólo existe y no tiene un origen.
Sí tiene un origen, siendo los griegos los primeros en especular sobre el lenguaje, gracias a sus aportaciones la lingüística es más rica. Sino hubiésemoscontado con todo éste estudio ésta seria más pobre y no tan avanzada.
Los griegos no sólo se enfocaron en la lingüística, ya que su pensamiento intelectual abarcaba temas de gran interés como lafilosofía, la moral, política y la estética. Sin embargo estudiaron su lengua en un plano estético (procedimientos de estilo).
Un rasgo que caracteriza a esta gran civilización fue que se maravillaban ycuestionaban, a diferencia de otros pueblos que aceptaban las cosas como tal y no iban más allá.
Herodoto examinó el lenguaje y encontró extranjerismos, a inicios del primer milenio a. de C. Llamando alos extranjeros>.
El sistema alfabético surge para la escritura de la lengua griega partiendo de una adaptación de la escritura fenicia.
El término grammatiké, no significó nada más que lacomprensión de las letras, considerado en la actualidad como investigación lingüística, debido a que le atribuían el estudio a la rama de la filosofía, ya que ésta abarcaba el dominio del saber humano.
De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS