Ensayo

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
DESTORNILLADORES Y HERRAMIENTAS
Destornilladores y herramientas. Además del martillo, el destornillador es una de las herramientas manuales más comunes, antiguas y utilizadas. Incluso autores comoWitold Rybcynski, consideran que esta es la mejor herramienta del milenio y una de las más importantes. El destornillador data del siglo XV. Al parecer Leonardo Da Vinci, usó un aparato que seria elpredecesor del mismo. En los talleres de carpintería, para asegurar el agarre de los clavos se les hacía una ranura en la cabeza, por la que se rotaban. Por medio a esto se desarrolló el tornillo.Aunque es una herramienta conocida a veces no sabemos elegir el más eficiente para nosotros, o no lo guardamos en condiciones correctas. Es bueno que sepamos sus partes, los tipos que existen como darleun buen uso, de este modo resultarán seguros. Esta herramienta tiene tres piezas diferentes con características distintas.
La cabeza: esta es la parte que entramos en el tornillo para poder hacerlogirar.
El cuerpo: se conoce como cuña o vástago, es la barra metálica que puede tener distinto grosor y longitud, según sea el tipo de destornillador.
El mango: es la parte por la que lo sujetamos yejerceremos la fuerza para que funcione. Puede ser de madera, PVC o de resinas plásticas. Podemos encontrar varios tipos de destornilladores, siendo los más comunes:
Los planos.
Los de estrella ophilips. Estos tienen forma de cruz, lo que hace menor la posibilidad de salirse de la ranura.Hexagonales o tipo Allen.De horquilla o acodados. Tiene el cuerpo con dos ángulos rectos que hacen más fácilsu uso.De precisión. Son pequeños (tienen menos de 10 cm. de largo), por lo regular se usan en trabajos de electrónica y relojería. Se encuentran de punta plana o estrellada.
En la tiendas podemosencontrar algunos kits con cuerpos intercambiables para un solo mango.Los destornilladores eléctricos y los de carraca, evitan casi por completo que se ejerza fuerza sobre la herramienta. [ Equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS