Ensayo

Páginas: 9 (2235 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
ENSAYO
Legalización de la Marihuana en Chile
Un problema social dentro del país.



En este ensayo voy a tratar el tema de la marihuana y su legalización en nuestro país, ¿Quécambios traería para Chile su legalización? Sus Pro, sus Contra y también como problema social en el país.
Para comenzar voy a responder la primera y la mas importante pregunta dentro de este ensayo y así poder introducirnos mas en el tema, ¿Que es la marihuana? la marihuana es una combinación de hojas, tallos, semillas y flores de la planta conocida como cáñamo (Cannabis sativa), y puede ser decolor verde, café o gris. La marihuana en todas sus modalidades afecta la mente ya que la principal sustancia química activa en la marihuana es el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), que causa los efectos de alteración mental que acompañan la intoxicación con marihuana.
El hecho que una persona se vuelva dependiente de la marihuana puede traer graves consecuencias, y a la hora de hablar de“problema social” me refiero al hecho que la marihuana en si es una droga, la cual es adictiva quizás menos que otras drogas, pero una persona que vive dependiente de ella a diario cambia mucho su personalidad a la hora de no tenerla, ya que es un calmante para aquella persona que la consume y de modo de no tenerla puede llegar a sufrir crisis, volverse una persona violenta,depresiva, entre otrascaracterísticas. Si lo vemos desde ese punto de vista ,el hecho de legalizar la marihuana,obviamente su uso seria totalmente común dentro del país, por lo que muchas personas mas la consumirían, y su costo aumentaría, y aquí mi interrogante ¿Qué pasara cuando una persona no tenga el dinero para comprarla? Tal vez se volvería un problema aun mayor dentro de nuestra sociedad.
Para muchos jóvenes estosefectos pueden ser menospreciados y no darles importancia pero lo cierto es que a largo plazo o en un periodo prolongado de consumo puede acarrear otras consecuencias que serian fatales para un organismo. También existen jóvenes que no poseen una gran autoestima y argumentan que por que otros lo hacen, ellos también necesitan consumir marihuana para ser aceptados por sus grupos sociales. Los padresdeben estar atentos al comportamiento de sus hijos para evitar que se conviertan en consumidores compulsivos de esta droga ya que se sabe que a largo plazo puede traer graves consecuencias, y no esperar a que ya lo sean, para comenzar a hablar de estos temas con ellos con mayor confianza.
Ya, por mucho tiempo, se conocen los efectos a largo plazo que produce el consumo de la marihuana además deafectar la memoria, el juicio y la percepción y entre ellos podemos citar daños al cerebro y con ello el habla el oído y la visión

al ser afectados estos sentidos la persona adicta llega a tener retrasos en el aprendizaje, además de desarrollar una conducta antisocial.

Las personas que abusan de la marihuana corren el riesgo de dañar sus pulmones a través de la exposición a irritantesrespiratorios y agentes carcinógenos que se encuentran en el humo de la marihuana, este contiene algunas de las sustancias que se encuentra en el humo del tabaco, además, los usuarios de marihuana tienden a inhalar más profundamente y mantener su respiración más tiempo, por lo que el humo entra más a los pulmones.

Aun que en algunos partidos políticos se ha querido legalizar la marihuana, hasta ahoraninguna propuesta acerca de ello ha sido aceptada, aun siendo para ayudar a evitar la violencia que se ha generado en el país debido al ataque contra las drogas y a mejorar la calidad de vida en personas con la terrible enfermedad de cáncer ,existen partidos políticos que han querido implementar “leyes” donde se legalicen algunas drogas, entre estas la marihuana ya que es menos dañina para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS