Ensayo

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Cayó la maldita niña

señoras y señores: Dios existe. Al fin cayó la fiscal general de la nación y hay fiesta en la granja: la Coneja Hurtado brinca de la dicha; el Pincher Arias bate la cola; lostres huevos descansan a salvo. La potranca arisca pide que la monten con un buen café. Todo es música y algarabía. Aplauden al consejero que le prendió una velilla al diablo: el doctor Marco AntonioVelilla. Cesa, por ahora, la vil persecución contra quienes tanto hicieron por este país. Bien pueden afeitarse Roy Barreras y Armandito: ya no será necesario que políticos de la U se dejen la barba yhuyan a la clandestinidad; tampoco que se comuniquen a través de ondas telepáticas con el riesgo de sufrir un derrame cerebral. Ha salido el sol.
Merece su suerte quien osó juzgar a los integérrimosmiembros del uribismo salvador como lo hizo, con saña, la fiscal general, quien, con penoso criterio clasista, encerró tras las rejas al Pincher Arias, una compasiva mascota que daba cristianaasistencia al latifundista desvalido: ¿qué habría pasado, me pregunto, si los subsidios fueran para los pobres? ¿Por qué esa nueva forma de clasismo? ¿Desde cuándo no se le puede ayudar al millonarioindefenso? Descabezado el Pincher, la fiscal dejó sin futuro al líder juvenil que más prometía. Porque Arias prometía, queridos amigos. Sobre todo subsidios.

No contenta con lo anterior, desfogó su iracontra Sabas, contra don Berna Moreno, contra Edmundo del Castillo. Su impertinencia tocó límites cuando acusó a Luis Carlos Restrepo de orquestar una empresa criminal. Razón tenía un amigoadministrador cuando decía que en Colombia es muy difícil hacer empresa. Acá persiguen al empresario emprendedor. 

Pero, para fortuna nuestra, irrumpió en la escena pública Ferleyn Espinosa, un estudiante deDerecho de 34 años que nunca se había destacado por nada, excepto por su nombre. En la Universidad Republicana, el secreto mejor guardado de la academia colombiana, no lo tenían entre sus mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS