Congresista afirma que solo la cárcel frenara a conductores ebrios
Gloria Stella Díaz es la voz en el Congreso de las víctimas de quienes manejan borrachos.
Cuando se le pregunta a la representante a la Cámara Gloria Stella Díaz, abanderada de la lucha contra los conductores ebrios, si ha pensado en lanzarse al Senado, sueltauna enorme carcajada y dice: "Desde cualquier escenario se pueden hacer las cosas".
Esta mujer, casada y con una hija universitaria de 18 años, es la voz en el Congreso de las víctimas de accidentes causados por quienes insisten en ponerse al frente del volante tras consumir licor. Su batalla ha dado frutos como la ley que haceobligatoria la prueba de alcoholemia y castiga manejar tras haber consumido licor con la pérdida de la licencia.
Hace pocos días, Juan Carlos Varela, un joven empresario vallecaucano, causó la muerte de tres motociclistas cuando viajaba de La Calera a Bogotá. Según las autoridades, iba borracho. Por esta razón, la congresista delmovimiento Mira anunció que insistirá en el proyecto de ley que impone cárcel a todo aquel que conduzca embriagado, hundido en la pasada legislatura.
¿Por qué cree que algunos congresistas se resisten tanto a que haya sanciones penales para los conductores ebrios?
Son varias cosas. Primero, porque algunos todavía están convencidosde que este tipo de tragedias les pasan a otros, y ese es el gran problema. La gente cree que tiene control sobre sí misma. Y segundo, cuando estábamos legislando y tratando de incorporar el arresto para los conductores ebrios, se evidenció que hay algunos congresistas que tienen temor de que si manejan bajo los efectos del alcoholy los arrestan se pueda generar un antecedente penal que les cause una inhabilidad para ejercer cargos de elección popular.
Las cifras de accidentes por esta conducta sugieren que la problemática se ha convertido en un verdadero cáncer para la sociedad...
Sí, es una enfermedad que la gente permite y no quiere tratar. El [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo/4837287.html

MLA

"Ensayo" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo/4837287.html>.

MLA 7

"Ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo/4837287.html>.

CHICAGO

"Ensayo." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo/4837287.html.