ensayo

Páginas: 52 (12818 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
ENSAYO CON EL TEMA QUE CAMBIO PERSIVO ANTES Y DESPUES DE LA INTEGRACION EDUCATIVA Y LA EDUCACION PARA TODOS:
Hablar de cambios implica hacer un análisis comparativo con el propósito de conocer los propósitos de la integración educativa en nuestro país, se inició el trabajo con la integración y es hasta ahora que se habla de inclusión. A partir de 2003 y retomando diversas experiencias yestudios de la tecnología en México se crea la enciclomedia como un programa que promueve la equidad y busca que todos los niños independientemente de si son o no NEE, o de su condición social, de la región en la que habitan o del grupo étnico al que pertenecen tengan las mismas oportunidades de acceder y participar en los procesos educativos, también la escuela pretendía eliminar las barreraspsicológicas y sociales que se pudieran presentar.
Desde siempre han existido niños y adultos con NEE, sin embargo la inquietudes sobre la integración surge en los años 50 y trata de incorporar a los distintos sectores socioeconómicos de la población en una escala única básica y de carácter obligatorio eliminando obstáculos arbitrarios para justificar la selección de alumnos posteriormente hacenpropuestas multiculturales tratando de admitir alumnos de diversas culturas.
La Declaración de Salamanca surge ante la necesidad de brindar atención y prioridad a las niñas y niños con NEE y propone acciones para lograrlo a los principales ejecutores y se establecen objetivos t beneficios para los niños en especial a los que tienen algún tipo de necesidad educativa especial.
La integración consiste enque las personas con discapacidad tengan acceso del mismo tipo de experiencias que el resto de su comunidad. El objetivo de la integración es coadyuvar al proceso formativo integral de las personas discapacitadas en forma dinámica participativa, aceptando sus limitaciones y valorando sus capacidades.
Los principales fundamentos en los que se basa la integración son: Respeto a las diferencias. Unapersona con discapacidad tiene derechos, entre el derecho a una educación de calidad.
 Metas alcanzadas en México.  Metas en las que está trabajando.

 Expansión y mejoramiento de la educación inicial partiendo de preescolar. 
 Lograr que los alumnos cursen los 3 años de preescolar.
 Que el 95% de los niños en edad escolar asisten al sistema educativo nacional.  Tener el 100% delos niños en edad escolar dentro de la matrícula de la educación básica.
 La creación de centros educativos, en lugares marginados y de acceso para la educación de los adultos.  En formar escuelas inclusivas y de calidad.
 Se ha eliminado de manera parcial la creencia de que la mujer no debe estudiar.
 En crear conciencia en el pensamiento, para lograr una igualdad de oportunidades y unaequidad de género.








ENSAYO CON EL TEMA QUE CAMBIO PERSIVO ANTES Y DESPUES DE LA INTEGRACION EDUCATIVA Y LA EDUCACION PARA TODOS:
Hablar de cambios implica hacer un análisis comparativo con el propósito de conocer los propósitos de la integración educativa en nuestro país, se inició el trabajo con la integración y es hasta ahora que se habla de inclusión. A partir de 2003 yretomando diversas experiencias y estudios de la tecnología en México se crea la enciclomedia como un programa que promueve la equidad y busca que todos los niños independientemente de si son o no NEE, o de su condición social, de la región en la que habitan o del grupo étnico al que pertenecen tengan las mismas oportunidades de acceder y participar en los procesos educativos, también la escuelapretendía eliminar las barreras psicológicas y sociales que se pudieran presentar.
Desde siempre han existido niños y adultos con NEE, sin embargo la inquietudes sobre la integración surge en los años 50 y trata de incorporar a los distintos sectores socioeconómicos de la población en una escala única básica y de carácter obligatorio eliminando obstáculos arbitrarios para justificar la selección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS