ensayo

Páginas: 19 (4659 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
EN LA DIESTRA DE DIOS PADRE
Tomás Carrasquilla
Resumen

Esta era la historia de un hombre llamado Peralta que vivía en un rancho grande y viejo a las afueras de un pueblo donde vivía el rey, no era casado y vivía con su hermana pasada en años, ella era huraña.
Peralta era conocido en todo el pueblo por ser caritativo: el visitaba a los enfermos, si alguien moriría y no tenía dolientes ellos enterraba, dejaba de comer y de vestirse por dárselo todo a los pobres, esta era la razón de su extrema pobreza. Su hermana vivía aburrida porque todos iban a pedir dinero y a Peralta no le faltaban enfermos a su cuidado en su casa.
Su hermana siempre le reprochaba por qué tenía que trabajar como un burro para mantener a tantos holgazanes por eso sería mejor que te casaras y tuvieras hijos aquien mantener, pero él le decía que con ayudar a su prójimo era suficiente y él se sentía bien.
“Compra ropa para mí y para ti, además trae comida para nosotros y no pasar hambres” le reprochaba su hermana, esa era siempre la misma cantaleta.
Un buen día llegaron dos peregrinos y estaba a punto de llover, pidiendo posada en su casa, Peralta les invito a seguir pero les dijo que no tenía paraofrecerles nadita de comer, los peregrinos parecían padre e Hijo. El padre era un anciano muy deteriorado de barba, ojos tristes y calvito; el hijo era bien parecido de ojos claros y cabello largo.
Ellos conversaban y los Peralta estaban sorprendidos de sentir una fragancia nunca antes sentida, ni siquiera en la iglesia. Peralta le dijo a su hermana que fuera a la despensa a ver si de prontohabía algo para ofrecerles “Míralos están muy cansados” y como cosa rara la hermana se fue a la cocina y al mirar en la despensa tanta comida como nunca ella había visto, colgaba de un palo todo tipo de carnes, los entrepaños habían variedad de quesillos y mantequilla.
Su hermana dijo “Esto es de Dios” premiando las buenas obras de Peralta. Su hermana feliz comenzó a fritar carne, longaniza yese olor se rego por toda la casa, llevo a la mesa y el anciano comió pero su hijo no.
No cabe duda que eso es un milagro de Dios, decía Peralta.
Los peregrinos se acostaron a dormir, Peralta se levantó en medio de la oscuridad a darle vuelta a los huéspedes y tremendo susto se llevó pues no estaban por ninguna parte, encontró una mochila llena de monedas de oro, Peralta asustado, busco a suhermana, a los tullidos y a todos los enfermos para contarles y para su sorpresa todos ya estaban sanos.
Peralta salió a buscar a los peregrinos para devolverles la mochila que se les había quedado, tomo la ruta en busca y ya cansado se sentó bajo un árbol cuando alcanzo a ver muy arriba “Señores, señores” gritaba Peralta miren lo que dejaron por el afán de irse, pero pueden contarlo que no faltanadita.
El más joven le dijo siéntate en esta piedra, nosotros no somos tales peregrinos, El señalando al más viejo le dijo: Él es Pedro mi discípulo, el que maneja las llaves del cielo y yo soy Jesús de Nazaret que vinimos a probarte, otro hubiera sido se queda las monedas pero tú eres un buen cristiano, por eso quédatelas y además te daré cinco cosas que me quiera pedir.
Peralta pensaba muytranquilo, Pedro le dijo piénsalo bien y no vayas a pedir bobadas. Bueno lo primero es que yo siempre gane al juego, siempre que me dé la gana “concedido”, dijo el señor; lo segundo que cuando me mande la muerte me la mande de frente y no a traición “concedido”, lo tercero que yo pueda detener al que quiera en el puesto que yo señale y por el tiempo que quiera, “concedido”, la cuarta es que puedaachiquitarme a como me dé la gana, tanto como una hormiga, a Jesús le causo risa y le dijo como vos no hay otro y si nace no se cría; todos me pedirían grandor pero tu pequeñez. Este hombre está loco dijo San Pedro y Peralta dijo:; no me arrepiento, faltando una sola cosa piénsalo bien, pero antes le preguntare algo y me contesta bien clarito “ El patas es el que manda en el alma de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS