Ensayo

Páginas: 17 (4243 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Contenido
PRESENTACION 2
INTRODUCCIÓN. 4
Orígenes de la Administración por Objetivos. 5
¿Qué es la Administración por objetivos? 7
Características de la APO. 8
Ciclos de la APO. 10
Determinación de los objetivos. 11
Planeación Estratégica. 13
Desarrollo de los planes tácticos. 15
Modelo de HUMBLE. 16
Modelo de ODIORNE. 17
Criticas de LEVINSON. 18
Criticas de LODI. 19
Los diezpecados capitales de la APO. 20
CONCLUSIÓN 21
BIBLIOGRAFIA 23

PRESENTACION

En la actualidad, existe una preocupación general de las empresas por lograr con mayor eficacia los objetivos de la organización. En primer plano toda empresa u organización busca tener un rendimiento sobre la operación que realiza; o bien la oferta de un bien o servicio al que llamamos lucro, el proceso que se sigueen la consecución de este objetivo constituye la preocupación fundamental de todo nivel gerencial y ejecutivos de la empresa.
Desde hace ya tiempo, las entidades vieron que para lograr la obtención de un ganancia era necesario tener una metodología o seguir determinados procesos para ver un resultado; así es como surgió la técnica de la administración. Pero cuál es la definición y el conceptode la administración.
Una de las definiciones que desde mi punto de vista muestra claramente lo que constituye la administración. Es la siguiente:
La administración es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados por medio de los seres humanos y otros recursos. Talesrecursos pueden ser los recursos materiales, humanos, y financieros. Existe una discusión sobre que recurso es primordial sobre el otro, creo que todos tienen una importancia; sin embargo, creo que el recurso humanos es quien finalmente maneja y controla a los otros recursos por medio de la técnica administrativa.
De ahí que varias autores definen a la administración y le dan gran importancia alrecurso humano:
El Dr. George R. Terry define la administración por objetivos como:
“La administración consiste en logra que se hagan las cosas mediante otras personas.”
Por otra parte el autor Koontz y O Donnell la define:
“La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes”.
De lo anterior podemos concluir que, elfin primordial de la administración es lograr los objetivos fijados por la administración a través del elemento humano. Así es como surgen diversas formas de llevarlos a cabo. Hoy en día podemos ver que se han originado y siguen en desarrollo muchas técnicas para la consecución de objetivos, ejemplo de ello, es la administración estratégica, la administración de recursos humanos, administraciónde sistemas etc. Estas formas de administración son validas, fueron y seguirán siendo implementadas, dependiendo de cada organización y las necesidades de cada una; a la vez que surgirán nuevas. El presente ensayo tiene como objetivo que dar a conocer la técnica administrativa enfocada a la administración por objetivos.

INTRODUCCIÓN.

Hoy en día, la administración por objetivos se ha vueltouna técnica reconocida a nivel global, ya que es una técnica enfocada a resultados, por lo que entendemos, es que la mayoría de las empresas ya no solo se preocupan por obtener un lucro que, en sí constituye el objetivo primordial de todo ente económico, sino que actualmente nos encontramos en un panorama global, donde todas las economías se encuentran sumergidas en un ambiente de interacción confactores externos a nivel mundial.
Por lo anterior, existe una preocupación por la búsqueda de objetivos cada vez más complejos, así por ejemplo: una empresa busca tener una margen de utilidad sobre la venta de un bien o servicio, pero a la vez busca dar un plus que logre satisfacer a su cliente y a su vez futuros clientes potenciales, otro objetivo podría ser: lograr penetrar en otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS