Ensayo

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Nadie puede ser ajeno

El artículo periodístico de la autora Paulina Sallés describe un tema que nos resulta familiar, como el acoso laboral (o Mobbing). Laperiodista distingue, dentro de este fenómeno, tres tipos: el Descendente, que se produce cuando la víctima se encuentra en inferioridad de jerarquía; el Horizontal,que se presenta entre pares; y, por último, el Ascendente, que es aquel sufrido por una persona con un rango superior en la organización, de parte de sussubordinados.
La novedad de la nota periodística reside en el foco y la relevancia que los estudiosos de las relaciones del trabajo están dando actualmente al tema. Pero,¿tiene solución esta problemática?...
Resulta dificultoso dar una respuesta certera; por lo pronto, lo importante para comenzar a creer que puede ser erradicadaes, como resalta la periodista, “un mayor conocimiento por parte de los psicólogos laborales, psicólogos clínicos y por otros cientistas sociales”. La coyuntura seencuentra en haberlo naturalizado: la mayoría de los actores sociales involucrados no se lo cuestiona, lo que lo convierte en un asunto espinoso a dirimir. Sinembargo, esto no significa que haya que ser pesimistas.
En la actualidad, nadie está exento de padecer o testimoniar situaciones delicadas de estas características;el hecho de que sean difíciles de detectar no nos habilita, en modo alguno, al desconocimiento deliberado o al desdén… Porque al formar parte de esta realidad,¡nadie puede ser ajeno! Es responsabilidad de todos los que formamos parte de las organizaciones denunciar y repudiar el Mobbing, de cualquier tipo que este sea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS