Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las compañías utilizan ciertas técnicas estándar para la selección de funcionarios. Revisión de currículums, entrevistas, exámenes. Aunque estas técnicas en general funcionan para seleccionartalento, considero que en un megaproyecto como este es necesario también la consideración de ciertos factores específicos.
Considero que como primer paso deben seleccionarse los líderes. Debe empezarse comocualquier proceso de reclutamiento, recibiendo CVs y eligiendo aquellos cuya educación y experiencia aplica para los puestos que se están buscando. Los CVs que no cumplan con ciertos criterios seríanentonces desechados. Posteriormente, los candidatos de aquellos CVs preseleccionados deberían presentarse para aplicarles una serie de exámenes. Considero que es importante comenzar con la aplicaciónde un examen de lógica para tener una idea del nivel de inteligencia de los candidatos a ser líderes. Recordemos que la educación, experiencia e inteligencia han demostrado ser característicasdeseables que al final del camino sí ayudan al establecimiento y formación de un buen líder.
Para aquellos candidatos que aprueben el examen de lógica, procedería entonces a aplicar otros exámenespsicológicos y de personalidad que nos muestren con una certeza razonable características como: aspiraciones, formas de trabajo, formas de ejercer poder y características de personalidad de cada candidato.Considero que la aplicación de estos exámenes es una parte sumamente importante del proceso, ya que las características en la personalidad de una personalidad aumentan o disminuyen sus capacidades deliderazgo.
Posteriormente, aquellos pocos candidatos que cumplan con las características psicológicas y de personalidad que se andan buscando serían llamados a entrevista con el equipo reclutador ycon el Director del proyecto. En esta entrevista se conoce al candidato y se evalúa aspectos como que el mismo “haga click” con las personas involucradas en el proyecto, su forma de vestir, su manera...
tracking img