Ensayo

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
“Es un error capital teorizar antes de tener datos. Sin darse cuenta, uno empieza a deformar los hechos para que se ajusten a las teorías, en lugar de ajustar las teorías a los hechos”. (ArthurConan Doyle) Considere en qué medida puede ser cierta esta afirmación en dos o más áreas de conocimiento.








El ser humano no es considerado una creación perfecta debido a que vivimos en unmundo de imperfecciones; por lo cual es lógico que tengamos errores. Para comprender el universo que nos rodea, a partir de esto, es común que se elabore y se plantee teorías acerca de su origencomo: ¿es posible que surja “un todo de la nada”? o ¿“es verdad que somos una creación de un ser superior y todo poderoso”?; pero lo hacemos con un objetivo, buscar la verdad o algo que se asemeje aesta.
Debido a facultades que el hombre posee, como: inducción, deducción y abducción; elabora teorías, para cumplir con su objetivo. Estas teorías dan lugar a predicciones que en su mayoría puedenacertar o errar; ahora bien, una teoría tiene su grado de veracidad, pero no es del todo cierta, hasta que surja otra que le quita la veracidad.
Entonces, si analizamos desde el punto de vista dedistintas áreas del conocimiento, como lo son las matemáticas y las ciencias; podre llegar a considerar el grado de veracidad que estas poseen en las áreas del conocimiento antes mencionadas.
Unateoría son hipótesis cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia o a parte muy importante de ella. Es decir que es una idea que puede tener un grado de aceptación elevado o bajo, en toda ciencia.Estas han sido agrupadas con el objetivo de explicar un fenómeno que nos interesa, de una manera adecuada y coherente.
Para el área de las ciencias, comenzare analizando el modelo de “Ciencia Normal”propuesto por Thomas Kuhn en la Estructura de las Revoluciones Científicas, en el que se menciona que la historia de la “ciencia normal” está sistemáticamente interrumpida por cambios entre una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS