Ensayo

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Comparación de la carta de Hernán cortes y la visión de los vencidos.

La visión de los vencidos.
En 1511 fue la llegada de los españoles a la nueva tierra llamada nueva España; los mexicas(aztecas) de inmediato fueron avisados de que había llegado Quetzalcóatl, pero realmente eran los españoles, Moctezuma preocupado de que la profecía se cumpliera. (la leyenda cuenta que cuando regresaraQuetzalcóatl iba a ser el fin del imperio mexica) por lo tanto decidió mandar mensajeros con tributos a los españoles.
Cuando llegaron los mensajeros con los españoles les fueron entregado los tributosa cambio de que se fueran, los dichos tributos que fueron bien recibidos por los españoles provocaron una mayor reciedumbre de conquista ya que sus regalos eran: piedras de jade, oro, telas oprendas con piedras preciosas, para los españoles los tributos era lo mas caro y precioso que un español pudiera conseguir.

La famosa conquista empezó desde la costa de Yucatán donde desembarcaron losespañoles hasta Teotihuacán (México) donde se ubicaban los mexicas; Por el paso de la conquista española la mayoría de los pueblos les daban recursos y se les unieron para llegar a derrocar a losmexicas, ya que todos los pueblos que fueron conquistados por los mexicas tenían un gran odio hacia ellos.
Los españoles felices por tener a varios cientos de nativos a su favor, pero el pueblo que mascontribuyo con los españoles fue el de los tlaxcaltecas ya que los españoles obtuvieron su confianza y cariño por que habían derrotando a su pueblo vecino en Cholula.

Los españoles se aproximabancada ves mas rápido y con un mayor poder que de los mexicas, su gobernante Moctezuma seguía dándoles tributos a los españoles para que se fueran de una forma pacifista, ya que para Moctezuma y supueblo no querían atacarlos ya que para ellos eran dioses.
La batalla final fue en Tenochtitlán (México), los españoles fueron derrotados, porque Cortez había hecho una mal estrategia, ya que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS