Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. RESUMEN.

Una familia común, integrada por Jack, Wendy y el pequeño Danny.
Jack era profesor en una universidad, escribía obras teatrales, pero le aquejaba un vicio, el alcohol, esto afecto la relación con su familia, además tuvo como consecuencia el despido de su trabajo por no controlar su carácter.

Danny un niño de tan solo cinco años, inteligente, tenía un amigo imaginario que sellamaba Tony, el chico sabia que no era imaginario, pero sus padres opinaban lo contrario.

Al amigo de Jack le consiguió un empleo en las montañas de Colorado vigilando un viejo hotel por toda la temporada invernan, pues en esa época del año las nevadas seria severas entonces tendrían que quedar aislados él, su esposa y Danny.

Tony era un pequeño de siete años, Jack y Wendy decían que sóloera un amigo imaginario y que al crecer desaparecería, pero Tony era real, un ser de otra dimensión fantasma, Tony se comunicaba con Danny por medio de visiones, en esta ocasión le advertía que en ese hotel había algo malo, que no deberían ir, pero Danny no tenia otra opción pues su papá ya tenía días malos pues hacia seis meses había dejado la bebida.

El primer día que estuvieron en elhotel, les mostraron como estaba constituido el hotel, cuales seria las obligaciones del vigilante.
Mientras les mostraban cada uno de los rincones, el cocinero un negro ya de unos sesenta años llamado Dick Hallorann, se dió cuenta que Danny tenia un don un don que solo pocos tenían. En ocasiones Danny podía percibir los pensamientos de las personas, pero él no comprendía por qué, en ese momentoDick le explicó que ese don se llamaba esplendor, también hablaron de lo que se encontraba en el hotel, Danny había tenido diferentes pesadillas referentes a todo lo que había hay, una habitación 217, Dick le hizo prometer que nunca entraría hay.

Al permanecer en el hotel, Jack siempre tuvo el deseo de beber por lo menos un trago, se encontró con unos documentos viejos de la historia delOverlook, esto lo atrapo y lo hizo sumergirse en ella, cada día se apasionaba más por ese famosos hotel, pero el recuerdo de la bebida permanecía fiel en su mente.
Por lo contrario Danny cada día deseaba alejarse de ese atroz hotel, de igual manera Wendy que se daba cuenta de los múltiples enojos de Jack y de como Danny cada día era mas sensible.

Jack y Danny comenzaron a ver diferentes cosasextrañas en el Overlook, ver que los setos se movían, sonido de una fiesta, risas y murmullos diversas situaciones que hacían pensar que no estaban solo en el hotel.

De pronto Jack comenzaba a recordar su niñez el trato de su borracho padre, los golpes, el miedo con que vivía su familia. Además de encontrarse como la sucia historia del Overlook de asesinatos y suicidios, convirtieron poco a poco a Jacken un desquiciado, tratando de formar parte de la sangrienta historia como lo hizo su antepasado, un vigilante que al punto de la locura mato a sus dos hijas, esposa, destrozándolas con una hacha y finalmente se suicido.
Danny sabía lo que su padre estaba tramando, así que llamo por la mente a Dick que se encontraba en florida, Dick sabia todo lo que pasaba así que tendría que ir.
Jack intentomatar asu esposa y a su hijo, también a Dick por entrometerse.
Al final se salvan, rero Jack se incendia junto al hotel y todas las atrocidades que sucedieron en este horrible lugar. “no quedó más que el Overlook, una pira restallante en la rugiente garganta de la noche”1

2. CARACTERÍSTICAS LITERARIAS.
Stephen Edwin King es un escritor estadunidense conocido por sus obras de terror, en2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y sus contribuciones a las letras estadunidenses.

1. Comparacion: “la sensación de claustrofobia se exterioriza como aversión hacia la gente con quien uno se encuentra encerrado”2
2. Metáfora: “Este lugar inhumano hace monstros humanos”3
3. Comparación: “Ella era capaz de ver algo bueno en todos pero yo soy tan bueno como una...
tracking img