ensayo

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Biografía[editar]
En 1931 se graduó como enfermera en Pottstown (Pensilvania). En 1943 obtuvo un título en Enfermería en pensilvania , hospital school of nursing . trabajo como supervisora de unquirofano en el hospital de pottstown.

El Modelo de Peplau[editar]
Su modelo puede utilizarse como un marco de trabajo a corto plazo y como herramienta para analizar los procesos terapéuticos.Bases teóricas del modelo[editar]
El Modelo de Peplau se incluye en las teorías sobre Enfermería de nivel medio, las cuales se derivan de trabajos de otras disciplinas relacionadas con la enfermería.Proponen resultados menos abstractos y más específicos en la práctica que las grandes teorías. Son propias del ejercicio de la enfermería y delimitan el campo de la práctica profesional, la edad delpaciente, la acción o intervención de la enfermera y el resultado propuesto.

Teoría psicodinámica de la Enfermería:

Las relaciones interpersonales están abarcadas por las siguientes disciplinas yconceptos:

Psicodinámica de relaciones interpersonales.
Teoría psicoanalista.
Teoría de las necesidades humanas.
Concepto de motivación y desarrollo personal.
Supuestos principales paraPeplau[editar]
Peplau identifica dos supuestos explícitos:

El aprendizaje de cada paciente cuando recibe una asistencia de enfermería es sustancialmente diferente según el tipo de persona que sea laenfermera.
Estimular el desarrollo de la personalidad hacia la madurez es una función de Enfermería. Sus profesionales aplican principios y métodos que orientan el proceso hacia la resolución de problemasinterpersonales.
En su modelo se expresan los siguientes principios de base:

Toda conducta humana tiene una importancia y estiramientos hacia una meta que puede ser la investigación de unsentimiento de satisfacción o un sentimiento de satisfacción mismo.
Todo lo que constituye un obstáculo, o un impedimento a la satisfacción de una necesidad, un impulso o un objetivo constituye «una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS