Ensayo

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014




El ensayo es uno de los géneros literarios mas utilizados por los escritores para desarrollar un tema relativo a cualquier aspecto de la ciencia.

Se diferencia de otros géneros como laponencia porque su intención no es argumentar con el fin de ganar adeptos para causa; y, a diferencia de la exposición, en el desarrollo del tema predomina el pensamiento personal y subjetivo del autor.El ensayo se puede definir como un escrito en prosa, generalmente corto, que en ningún caso alcanza la extensión de un tratado, que presenta, sin el rigor sistemático del artículo científico, lainterpretación personal de un tema con base de datos, hechos e informaciones reales y verídicas.
Su propósito puede ser entretener, influir la opinión del lector o arrojar una nueva luz sobre un temaconocido e importante para el lector.

Como otros escritos, el ensayo consta de tres partes:

La introducción, que consiste en presentar o describir el tema que se va a desarrollar, el problemaque se va a tratar o la tesis que se va a sustentar.
El cuerpo, donde se desarrolla el esbozo del tema, del problema o de la tesis mediante subtemas, segmentos o párrafos, según sea su extensión.
Laconclusión, que consiste en un resumen, una solución, una recomendación o un comentario final.

Los ensayos se pueden clasificar por el rigor científico, por la intención y por la forma de redacción.Por el rigor científico pueden ser informales cuando el autor expresa únicamente sus opiniones, formales cuando el autor expresa sus puntos de vista sobre un tema pero respaldado en principioscientíficos.

Por la intención el ENSAYO puede apelar a los sentimientos o puede apelar a la razón, a la inteligencia.

Por la forma de la composición pueden ser informativos cuando directamentecomunican ideas; críticos cuando analizan, evalúan y enjuician cualquier idea, evento u objeto; poético cuando la forma lírica prevalece sobre el fondo conceptual.


Las principales características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS