Ensayo

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Portada

Índice

Introducción
El daño cerebral producido por un traumatismo craneoencefálico adquiere múltiple dimensiones: físicas, cognitivas, emocional y sociofamiliar, pero al implicar alcerebro como órgano de la cognición, normalmente produce trastornos mentales que pueden crear una incapacidad proporcionalmente mayor que la producida por las secuelas físicas. La pérdida de memoria ode capacidad de razonamiento puede causar en el lesionado cerebral un grado de incapacidad e indefensión psicológica mayor que otras secuencias de tipo sensorial o motor .
Abstract
The brain damagefrom head trauma takes multiple dimensions: physical, cognitive, emotional, and social and family, but to involve the brain as an organ of cognition, mental disorders that normally produces adisability can create proportionately greater than that produced by the physical consequences. The loss of memory or reasoning ability can cause brain injury in a degree of psychological incapacity andhelplessness than other sequences of sensory or motor type.

Contenido
Traumatismos Craneoencefálicos
Características Generales
Los traumatismos cráneo encefálicos (TCE) son la modalidad de daño másfrecuente de daño cerebral ya que es un impacto en el cerebro causado por una fuerza externa que puede producir disminución o alteración del nivel de conciencia, lo que a su vez conlleva una disminuciónde las capacidades cognitivas y/o físicas.
Debido a la estructura y configuración del cráneo los traumatismos no solo producen alteraciones en la zona donde se recibe el impacto, sino en otrasaéreas alejadas del lugar del mismo como consecuencia del efecto golpe-contragolpe siendo el área frontotemporal la zona más susceptible de sufrir.
Se divide en 2, directo o indirecto.
El directo escuando el cráneo impacta de forma brusca con un objeto produciendo lesiones focales. el traumatismo indirecto se produce cuando el encéfalo se lesiona en el interior del cráneo tras ser sometido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS