Ensayo

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene por objetivo desarrollar un trabajo investigativo en relación a la aplicación de un modelo de calidad dentro de la empresa Purificadora de Agua “La Tigra”.
Un modelo de calidad es un conjunto de prácticas vinculadas a los procesos de gestión y el desarrollo de proyectos. Este modelo supone una planificación para alcanzar un impacto estratégico,cumpliendo con los objetivos fijados en lo referente a la calidad del producto o servicio dentro de una empresa.
Al implementar un modelo de calidad, una empresa busca desarrollar sistemáticamente productos y servicios que cumplan con los requerimientos y las exigencias de los clientes.
El trabajo a continuación, se desarrolla a través de un estudio interno realizado en la empresa Agua “La Tigra”, de laciudad de Valle de Ángeles, determinado de tal forma la viabilidad de su operación, en relación a los factores incluido dentro de un modelo de calidad y por consiguiente desarrollando todos aquellos aspectos relativos a dicho modelo, proponiendo las recomendaciones pertinentes.
Entre los puntos a analizar se encuentran los siguientes:
 Responsabilidad Social de la empresa
 Misión y Visión Políticas de Calidad
 Planificación Estratégica de los Procesos
 Control de la Calidad, entre otros.












1. DEFINICION DE LA MISION Y VISION

LA MISION:
Según la DEA, es la que describe la necesidad específica que satisface el producto o servicio, incluyendo los nueve (9) elementos que esta debe contener como ser:
Clientes, productos o servicio, mercados,tecnología, interés por la supervivencia, filosofía, concepto de si misma, interés por la imagen pública e interés por los empleados. Esta es una definición duradera del objeto de una empresa que la distingue de otras.

De lo mencionado anteriormente se puede obtener una misión para la Empresa de la siguiente manera:

“Somos Una Empresa purificadora de agua para el consumo humano, utilizando la mejortecnología e insumo en cada uno de nuestros procesos, con un alto posicionamiento en el mercado meta; distribuyendo el producto en sus envasados comunes a precios accesibles. Contamos con un personal competente identificado con las necesidades de la Empresa y clientes, y conscientes que la higiene y servicio es fundamental.”

LA VISION

Puede definirse, como la declaración en la que sedescribe como desea ser la organización en el futuro. Es un marco temporal de un intento estratégico a largo plazo.
Tomando en consideración lo mencionado podemos, definir la visión de agua la tigra así:
“Ser la Empresa con mayor liderazgo en el sector, esforzándonos por entrar al mercado en general; comprometiéndonos a ofrecer productos de calidad orientados a la satisfacción de los clientes.”OBJETIVOS

Objetivo Generales
Determinar la aplicación de un Modelo de Calidad dentro del funcionamiento interno de la empresa Agua “La Tigra” y desarrollar las recomendaciones pertinentes.


Objetivos Específicos
1. Establecer una visión y misión de la empresa, a través de una política adecuada de distribución de utilidades en función de las expectativas de los grupos deinterés e influencias y su cumplimiento, además de establecer los valores por los cuales se maneja dicha empresa.
2. Desarrollar la cadena cliente-proveedor y la importancia de la misma dentro del control de calidad de los proceso y del producto en general.
3. Determinar el funcionamiento de los procesos desarrollados dentro de la empresa y diseñar un flujo de procesos del mismo.
4. Realizar unanálisis interno y externo de las ventajas competitivas de la empresa dentro del mercado, considerando las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la misma y así elaborar alternativas estratégicas para su mejora continua.
5. Establecer las recomendaciones necesarias en cuanto a la implementación de estrategias, planes, o herramientas de control de los procesos dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS