ensayo

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE ZACATECAS

DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DOCENTE Y DESARROLLO EDUCATIVO

CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO EN ZACATECAS

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

ESPECIALIDAD: MATEMÁTICAS
SEMESTRE: II

ENSAYO: ¿QUÉ ES EL ACOSO ESCOLAR O BULLYING EN MÉXICO?
FLOR ALEJANDRA FAVILA LUNA

PROFESORA: AURORAZACATECAS, ZACATECAS JUNIO DEL 2014.

Introducción:
El problema de acoso escolar se ha definido hasta hace bien poco por ser un fenómeno oculto, presente desde siempre en las relaciones entre los compañeros.

En el presente ensayo hablaré sobre el gran problema que está ocurriendo en nuestra actualidad que es muy grave para la sociedad que es elacoso escolar mejor conocido como Bullying, este trabajo se basó más en algunos autores que son: Trixia Valle y Lucía Melgar, que nos informan de acoso escolar, así como formas de maltrato y la actitud del profesorado para intervenir en los hechos de violencia en la escuela.
De tal manera que el alumno es víctima del acoso, o tal vez es el agresor, sin embargo, el maestro, padre de familia, escuelaen general como están involucrados, bueno pues aquí encontrarás tus respuestas.

Ya que también se podrá encontrar información como es ¿Qué es el acoso escolar o Bullying?, ya que primero tenemos que tener un conocimiento de ello y cómo se genera en nuestro país por eso te daré información sobre Bullying en México, conducta violenta pero sobre todo como se da entre los alumnos ya que estegrave problema se da más en las escuelas, pero a donde vamos a parar con todo este desajuste en nuestra sociedad.

Es de suma importancia saber que es el acoso escolar tanto maestros como alumnos y sobre todo los padres de familia, para que así se den por enterados de las situaciones y problemas que se pueden enfrentar su amigos, alumnos e hijos.



¿QUÉ ES EL ACOSO ESCOLAR O BULLYING ENMÉXICO?
En nuestro México la palabra Bullying ha ido incrementando en los últimos años, sin embargo nadie ha podido evitar este grave problema en la sociedad, ya que se da en las escuelas, secundarias y hasta en las preparatorias en los niños y adolescentes de todas las edades, aunque principalmente entre los 11 y 13 años que es el pleno desarrollo del joven, de tal manera que antes se veíacomo una conducta normal y no como un problema social en nuestro país.
Pero desafortunadamente el acoso escolar o Bullying es un maltrato y un problema que aunque no lo perezca es realmente alarmante en la sociedad, ya que ha estado pasando entre nuestros niños y jóvenes como un comportamiento de violencia ya sea física o psicológicamente, mediante gritos, golpes, insultos, empujones,sobrenombres, etcétera, ya que todo comienza en las aulas o patio de la escuela, entre los alumnos que de forma intencionada o abusando, se dirige a un compañero con la única intención de hacerle daño o hacerlo sentir poca cosa, humillándolo ante los demás.
Los enfrentamientos en la escuela pueden convertir algo tan simple como el recreo o el camino hacia la parada del autobús en una pesadillapara los niños. Los comportamientos agresivos hacia un niño pueden dejarle cicatrices emocionales profundas que duran toda la vida. Y en casos extremos, pueden culminar en amenazas violentas, daño a la propiedad o en heridas graves en una persona.
De tal manera que la mayoría de los casos de todo esto que está pasando es causa de lo que vive el niño o joven en su casa, por motivo de quetodos somos reflejo de nuestros padres ya que nuestra familia es el lugar donde nosotros niños, niñas y adolescentes nos desenvolvemos; pero si los padres dan el ejemplo de que haya violencia al pelearse enfrente de sus hijos de problemas de pareja o por otros motivos, es cuando ellos se fijan e imitan el carácter de conductas de ustedes padres de familia.
Al momento de que los padres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS