Ensayo

Páginas: 32 (7937 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
FUENTES BIBLIOGRAFICAS:


1) Constant, B., Principios de Política, Parías, 1872, Cap. VI Curso de Política Constitucional, Pág. 54.
2) Ibíd.
3) Bentham, J., Deontología, tomo II, Cap. III.
4) Bentham, J., Obras, Londres, 1867, tomo I.
5) Humbolt, W… Ideas sobre el experimento de fijar los límites de la actividad del Estado, Cap. III.
6) Marx, C. y Engels, F., Obrascompletas, tomo III, Pág. 555, Edit. Cartago, Argentina.
7) Real Academia Española, Diccionario ideológico de la lengua española, Edit. Gustavo Gili, Barcelona, 1979.
8) Ibíd.
























Dr. Alfonso Jaguande D' Anjoy



Filosofía


del Neoliberalismo











Contribución al pensamiento filosóficoCon los tecnócratas locales, entrenados por instituciones universitarias de EE.UU. como Stanford, Harward, Yale o Princeton y estas escuelas combinan el conocimiento técnico con el contrabando ideológico” lo que caracteriza al sistema neoliberal.

Los que comparten esta repulsa al neoliberalismo van siendo cada vez más y esde esperar que logren detener esa invasión real e ideológica que supone un atentado contra el deseo de liberad, justicia social y humanismo que todos abrigamos.

Lima, otoño de 2003






















31
los recursos naturales y empresariales, poniendo en evidencia que la llamada “inversión extranjera para fomentar el desarrollo” es un mito del capitalismo conel que busca ocultar sus formas increíbles de dominación y explotación en este siglo XXI. La consecuencia de esta política es concreta: dependencia, miseria y atraso, incremento de la desocupación, ruina para los pueblos e ingreso a un proceso de recolonización de los países bajo el modelo neoliberal.
Todas las apreciaciones hechas anteriormente respecto al liberalismo inicial y alneoliberalismo actual, pueden ser resaltadas en forma concluyente con tres actitudes que pasamos a presentar:
Jaime Berilko desde el seno de la comunidad judía, ya en 1967 comentando las profecías de Isaías enunciaba que al hombre puede guiarlo la superficialidad de sus ojos u apuntar a valores igualmente superficiales, dejándose ganar por la grandeza exterior y la propia basada en plata, oro, ídoloadviniendo la idolatría del “tener”: ser es tener, “tanto tienes tanto vales”.
El hombre envuelto en esta situación se aleja de Dios; si se le acerca “no habrá más inequidad, se realizará la paz en todo aspecto de la vida, las guerras serán cosa del pasado” y volverá la armonía que existía en el Paraíso. El afán de poder, de dominio desaparecerá y la felicidad tan inútilmente buscada paratodos, se hará presente.
Juan Pablo II actual Papa de la Iglesia Católica en mérito a lo que visto en sus innumerables viajes por todo el mundo actual y por un análisis de la realidad económica, política y social de este mundo convulsionado en extremo, nos ha hablado claramente respecto al sistema capitalista de nuestra época calificándola como “capitalismo salvaje” por haber olvidado el sentidohumanista que debe imperar en las relaciones sociales en general.
James Petras, una de las mentes más lúcidas de los sectores progresistas de los Estados Unidos, ha manifestado que el concepto de democracia es algo que debe analizarse críticamente. Si es cierto “que hay elecciones, partidos políticos y un poder legislativo, las principales decisiones macroeconómicas estratégicas no sonrealizadas por quienes el pueblo eligió sino por los funcionarios del FMI junto

30








“No puedo concebir ningún
deseo ni el de la muerte y no
por que la tema, sino por que no
encuentro diferencia entre ella
y mi vida presente”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS