Ensayo

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
INFORMATICA Y COMPUTACIÓN.

ENSAYO

MIGUEL DE JESUS DE LEÓN LOPEZ

TAPACHULA, CHIAPAS A 28 DE AGOSTO DEL 2012.

INTRODUCCIÓN:
Hoy en día no podemos entender nuestra sociedad sin computadoras o sin las redes de comunicación de datos que las enlazan llegando a ser el centro y la base de información de nuestra sociedad.
La Computación e Informática es actualmente el área de mayorinfluencia cultural a tal grado que han logrado cambiar nuestros modos de pensar y de ser como parte de la sociedad y como personas.
Todos sus cambios están configurando nuestros modos de pensar, a la vez degenerar nuevos problemas en donde la Computación e Informática sin lugar a dudas toma nuevamente un papel principal
Conforme la sociedad se hace mas y mas dependiente de las computadores, se hace a lavez mas y mas vulnerable a los fallos que se produzcan, sea por un mal funcionamiento de sus componentes, equipos o sistemas programáticos o por una mala utilización por parte de las personan que deben manejar dichos computadores.
Los fallos informáticos han estado y están creando una serie de problemas sociales, a la vez de incluir en nuestro lenguaje nuevos términos como: crimen informático,robo de software, piratas, virus informáticos, etc., hechos que son realidades cotidianas y que representan un problema importante para el hombre y su sociedad.
En este trabajo encontraremos respuestas básicas y algunas recomendaciones para este tema de actualidad.

DESARROLLO
Informática y computación
La informática es la disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas,desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. Y la computación es la ciencia que abarca el estudio de los fundamentos teóricos de la información que procesan las computadoras, y las distintas implementaciones en forma de sistemas computacionales. Puede usarse como sinónimo de informática.
Procesos queha seguido el desarrollo de la computación a través de la historia
Los procesos por los que ha pasado son muchos y muy variados ejemplo. Las primeras computadoras eran muy grandes y estaban limitadas sus funciones, esto ha venido cambiando y se han vuelto cada vez más pequeñas y capaces de realizar más funciones y aplicaciones, modificando también el tiempo en el que se tardan en realizar unafunción.

El Hardware, sus componentes y dispositivos
El hardware es todo lo que podemos ver y tocar de la computadora, sus componentes y dispositivos como por ejemplo: un medio de entrada de datos, la unidad central de procesamiento (C.P.U.), la memoria RAM, un medio de salida de datos y un medio de almacenamiento.

Dispositivos de salida y entrada y su utilidad.
Dispositivos de salida: sonaquellos que permiten la salida de información resultante de la operación solicitada o procesada como son: la pantalla, impresoras, bocinas.
Los dispositivos de entrada: son aquellos que permiten ingresar información para la realización de funciones o aplicaciones por ejemplo el mouse, el teclado, el escáner, cámara, micrófono, lectores ópticos de códigos de barras, cd, Dvd, etc.

El Softwaresus componentes, dispositivos de Hardware y función
Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.
El concepto de software va más allá de los programas de computación en sus distintos estados: código fuente, binario o ejecutable; también su documentación, los datos a procesar eincluso la información de usuario forman parte del software: es decir, abarca todo lo intangible, todo lo «no físico» relacionado. Ejemplo de componentes del software: Símbolos gráficos. (que identifican y describen los componentes del sistema).Diccionario de datos. (donde se describe todos los datos usados dentro de la aplicación/sistema).Descripciones de procesos y procedimientos. (Contiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS