ensayo

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
GORDON JAMES RAMSAY

Nacio el 8 de noviembre de 1966 es Escocia, Reino Unido. Es un chef escocés de 47 años que lidera variados restaurants repartidos por el mundo, premiados con otras tantasestrellas Michelin. Realiza numerosos programas de televisión (Hell’s Kitchen y Kitchen Nightmares entre otros) y ha escrito varios libros. Su fama de debe a su incansable exigencia de perfección encocina, su temperamento y la calidad que acompaña en cada uno de sus locales de trabajo.
Gordon Ramsay nació en Escocia, dentro del Reino Unido. Sus inicios jamás se vieron vinculados a la gastronomíapuesto que empezó como jugador de futbol Europeo (Soccer en el Glasgow Rangers). Recién a los 19 años se comenzó a dar cuenta de su verdadera pasión, con lo que empezó a estudiar y reclutarse en diversosrestaurants para lograr una buena experiencia. Su primer trabajo como Chef de cocina fue en La Tante Claire, donde logró obtener su primera estrella Michelin, luego el nombre cambio a Aubergineobteniendo su segunda estrella. Los deseos del chef Ramsay de ser propietario de su negocio lo llevaron a abandonar el exitoso local para empezar con su restaurant, fue así como concreto su sueño abriendoGordon Ramsay at Royal Hospital Road donde obtuvo su preciada tercera estrella. Gracias a estos sucesos, su imperio se empezó a expandir y dar a conocer su calidad de cocina.
Una de suscaracterísticas más conocidas es su temperamento. Durante años fue considerado como el Chef más gritón con el peor carácter del mundo. Ramsay culpa a su forma de ser por sus raíces escocesas y su perfección. Laexigencia es tal que es capaz de botar un plato completo si no le gusta, burlarse de sus trabajadores y de sus clientes y mofarse de cuanto otro chef exista en el mundo con tal de mantener su reputación.(Cuanto chef conozco que es así…). A pesar de todo, su personal es fiel a sus enseñanzas y doctrinas (un buen líder) y los medios también, ya que siempre anda envuelto en uno que otro problema por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS