Ensayo

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Todos los procesos que sustentan el suministro, el almacenamiento y la accesibilidad de los artículos para asegurar la disponibilidad de los mismos al tiempo que se minimizan los costes de inventario. En la práctica, el control del inventario abarca diversos aspectos, incluidos la gestión del inventario, el registro tanto de cantidades como de ubicación de artículos, pero también la optimizacióndel suministro.

Gestión vs Optimización
El control del inventario es un campo amplio que puede dividirse en dos grandes áreas:
La gestión del inventario, que es casi imposible de desvincular del software de gestión del inventario en la mayoría de las configuraciones basadas en computadoras. Al gestionar el inventario, el objetivo es mantener una alta productividad en todas las operaciones deinventario.
La optimización del inventario, en la que los costes —tales como los de almacenamiento y los de situaciones de faltas de existencias— deben ser minimizados al tiempo que se enfrenta una demanda futura incierta. Al optimizar el inventario, el objetivo es maximizar el resultado financiero del inventario para la compañía.
Si bien físicamente hay solo un inventario, esas dos áreasreflejan problemas radicalmente diferentes, que se abordan mejor por separado.

Gestión del inventario
En su forma moderna, la gestión del inventario es casi indistinguible del software de gestión del inventario que la administra. De hecho, el software se encarga de preservar una representación electrónica del inventario que se utiliza constantemente para resolver cuestiones de rutina que de otromodo requerirían una inspección física exhaustiva del inventario mismo. Ej.: ¿cuántas unidades quedan del producto X?

Para poder tener registros electrónicos precisos del inventario, todas las operaciones de inventario deben quedar registradas en el software. En la práctica, el ingreso datos se acelera significativamente con el uso de códigos de barras o RFID (identificación por radiofrecuencia).En los entornos más modernos(1), las operaciones físicas realizadas en el inventario mismo están robotizadas; en este caso, el inventario se gestiona verdaderamente en forma digital en todas sus instancias.

A diferencia del sistema de contabilidad, que se concentra en proporcionar un reflejo financiero preciso de los activos administrados por la compañía, el sistema de gestión del inventarioestá orientado a la acción para ayudar a la empresa a gestionar su inventario. El primer objetivo del sistema es la productividad, es decir, realizar todas las operaciones de inventario en la menor cantidad de tiempo y empleando el menor esfuerzo. El segundo objetivo del sistema es proporcionar una precisión sostenible de la representación electrónica del inventario físico.

Optimización delinventario
El inventario representa una anticipación de la demanda futura, y una compensación financiera entre costes en conflicto. Si se tiene un inventario demasiado grande, los costes de almacenamiento se disparan; si se cuenta con un inventario demasiado pequeño, se incurre inevitablemente en situaciones de faltas de existencias.

A diferencia de la gestión del inventario, la optimización delinventario se concentra en tomar las mejores decisiones que gobiernan el inventario, como:
Decidir cuándo y cuánto ordenar (ver también puntos de reorden).
Decidir dónde almacenar un artículo en las instalaciones.
Decidir qué artículo debe ser contado y cuándo (ver también inventario fantasma).
Etcétera.

Una vez que se toma una decisión, esta se aplica en el sistema de gestión del inventario;no obstante, el sistema de gestión no necesariamente está a cargo de tomar tales decisiones o incluso de elaborar sugerencias para que un operador las valide manualmente.

El desafío primario del problema de la optimización del inventario es la incertidumbre asociada a la demanda futura. De hecho, dado que la demanda futura es desconocida, la mayoría de las técnicas de optimización del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS