ENSAYO

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
 Apicoformación
 El tratamiento endodóntico de los dientes permanentes sin pulpa y con un ápice abierto,amplio y en forma de trabuco ha constituido desde siempre un reto para los odontólogos.
  Antes de laintroducciónde las técnicas de cierre apical, el tratamiento habitual de esteproblema era quirúrgico. Aunque éste podría tener éxito, la existenciade consideraciones mecánicas y psicológicasimplicaban numerosas contraindicaciones.
 
(17)En los dientes sin pulpa y con un ápice incompletamente formado, las delgadas y frágilesparedes dentinarias dificultan la formación de un selladoapical. La permeabilidad delorificio apical es variable, desde casi cerrado hasta un tipo divergente o en "trabuco".
 
Cuando para conseguir un sellado se eliminaba parte de la raíz, la relacióncorona-raíz
 
resultante era adversa para la restauración coronaria subsecuente. Como esta situación sepresentaba generalmente enniños, era de desear un abordaje menos traumático . (18)Las consideracionesteóricas sugieren que el crecimiento de la raíz con dentina y cementohistológicamente solo es posible en los casos en que conserva sufunciónla vaina
 
epitelial radicular de Hertwig. Por lo tanto,cuando se trata un diente inmaduro coninfección crónica, el único tipo de cierre del extremo de la raíz que puede anticiparse es laoclusión calcificada. (19)
Definición de apicoformación
 De acuerdoa la AAE (Asociación Americana de Endodoncia), la apicoformación esunmétodoque induce la formación de una barrera calcificada en un diente con ápiceabierto o la continuación del desarrollo apical deuna raíz incompletamente formada endientes con pulpa necrótica.La apicoformación es el tratamiento que se realiza en un diente incompletamente formado y con necrosis pulpar, con la finalidad de induciro permitir la formación de una barreracalcificada que oblitere el orificio apical o que permita el desarrollo radicular completo.(20)
Por su parte, Pitt Ford (13 )señala que la apicoformación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS