Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1556 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Los accidentes de tránsito son hoy una será problemática mundial, por las muertes que causa y por la discapacidad que genera en ocasiones, tanto a las víctimas como a los familiares de estos sucesos. Desencadenando un problema social, por el daño físico y psicológico que sufren estas personas y su posterior reincorporación a la sociedad, en condiciones diferentes, a las vividas conanterioridad. La mayor parte de la muerte por accidentes de tránsito, se encuentra en países de bajos ingresos ya sea por cultura o quizás por falta de comunicación, en países desarrollados estos índices han ido descendiendo paulatinamente, al contrario de otras regiones del planeta con menos beneficio económico, la policía nacional de Colombia hace grandes esfuerzos para contrarrestar el índice deaccidentalidad paralelamente a los controles de regulación y verificación de documentos y funcionalidad de automotores, llevados a cabo en las vías de las principales ciudades, los uniformados adelantan una campaña educativa para evitar que se presenten accidentes, mediante la distribución de volantes a todos los viajeros que salen de cualquier destino a viajar por las carreteras de Colombia.Traffic accidents are now a global porblematica will, for the deaths caused by disability and sometimes generated, both the victims and the relatives of these events. Triggering a social problem by the physical and psychological damage suffered by these people and their subsequent reintegration into society on terms different to those experienced previously. Most of the traffic accident death, isfound in low-income countries either by culture or perhaps a lack of communication, in developed countries these rates have been declining gradually, unlike other world regions with less economic benefit
In parallel with regulatory controls and verification of documents and functionality of vehicles, carried out on major roads in major cities uniformed Transit Police anticipate an educationalcampaign to prevent road crashes occur, involving the distribution of flyers to all passengers departing from any destination to travel in Colombia.

ACCIDENTES DE TRANSITO
  A través de la historia se ha demostrado que la humanidad posee un gran ingenio para crear; pero a veces pierde la capacidad de controlar sus inventos pues muchas veces lo que se crea en vez de mejorar los niveles de vida y elbienestar traen consigo tragedias y en vez de avanzar se retrocede aun mas. El transporte le ha permitido al hombre aprovechar mejor su tiempo de vida y le ha entregado libertad de movimiento; pero el factor fundamental del funcionamiento de esta útil herramienta es el mismo hombre y cuya responsabilidad es su construcción y por tanto todas las consecuencias que se deriven de su uso.
La mayoríade accidentes que se producen es por la falta de conciencia del los conductores ya sea de un vehículo o moto pues no se dan cuenta que a la hora de tomar los volantes en sus manos se convierten en potenciales asesinos o criminales y su vehículo en arma para quitar vidas y no son capaz de admitir su responsabilidad de lo que puede suceder mientras conducen.
Son diferentes las causas de losaccidentes de tránsito estas se dividen en 3 factores el factor humano el factor mecánico y el factor climático.
Los factores humanos son la causa del mayor porcentaje de accidentes de tránsito. Pueden convertirse en agravantes a la culpabilidad del conductor causante, dependiendo de la legislación de tránsito o relacionada de cada país. Conducir bajo los efectos del alcohol son la mayor causalidadde accidentes, las medicinas y los estupefacientes, al igual que la realización de maniobras imprudentes y de omisión por parte del conductor tales como: efectuar adelantamientos en lugares prohibidos (Choque frontal muy grave), atravesar un semáforo en rojo (desobedecer las señales de tránsito), Circular por el carril contrario (en una curva o en un cambio de rasante), Conducir a exceso de...
tracking img