ensayo

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014

Análisis
Al hacer referencia, la historia se desarrolla en las idas y vueltas de Oliverio, a través de su mundo, en el cual, cambiar alimento por poesía, o pedir en verso monedas por las esquinasde la calle, ver a Mario Benedetti recitando sus poemas en alemán, ver esculturas genésicas, hablar con vacas, y conversar con la muerte, parecen ser parte de un dia cualquiera en la vida de unpoeta.
Así mismo, es importante que Oliverio, un poeta bohemio, recorre Buenos Aires con sus amigos, acosado por la muerte, buscando a una mujer capaz de "volar". En el transcurso de la película, lapoesía de Mario Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo se ve entremezclada con los lugares más espesos de la cotidianidad artística argentina y uruguaya. Desde el asado, hasta los maltrechos baresde Buenos Aires y Montevideo. Entrelazada en ocasiones con la ficción, solamente para poder mostrar de mejor manera el pensar del personaje central.

Ante lo planteado, es importante destacar laeducación social, tomando en consideración
En la manera en que lo social o la sociedad, influye en la construcción y desarrollo de la vida del individuo.
De manera pues, la película vista en clases,nos muestra una persona, que vive de una manera particular y en la que desarrolla un discurso y vivencias específicas.
Lo que puede apreciarse a simple vista, es que el personaje construyó una vidadistinta a lo que se entiende como común. Nada de lo que él hacía parecía ajustarse a lo que un adulto debía hacer. La mayor parte de su tiempo hablaba consigo mismo y por medio de la poesía, parecíaexpresar de mejor manera sus sentimientos e ideas. El lenguaje para él era la forma de comunicarse, quizás su manera de rebelarse contra lo establecido, que parecía no ser suficiente para realizarsecomo individuo. Por otro lado, el personaje tenía un objetivo claro, una especie de necesidad que buscaba satisfacer, en pocas palabras buscaba el amor, pero esa misma búsqueda lo hacían tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS