Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
  La revolución industrial para mi es, aquel cambio que nos deja en lo que hoy   somos en la actualidad, con esto quiero decir que sin el avance o transformación de un simpleaplicación sobre un proyecto para crear una maquina que sea capaz de poner en movimiento a un medio de   transporte.
Con el pasar de los años; encontramos que la máquina de vapor fue el primerinvento de la revolución industrial, pero no contamos que también surgue la prensa burguesa, junto con las sociedades democraticas, se puede decir que la   Revolución Industrial es unperiodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que el Reino Unido primero, y el resto de la Europa continental después, sufren el mayorconjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad.
Dentro de la primera revolucion industrial se veía que   la economía basada en eltrabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesosdel hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril.
En pocas palabras se puede decircon esto que el crecimiento de la maquinaria, dio paso a mas actualidad, mas tecnología por así decirlo; con esto dejando afuera al obrero, sin menos oportunidades de trabajo, pero clarotambién se necesitaba quien manejara estas grandes maquinas, gente experta, por lo cual a las personas que se contrataban tenían que capacitarlas , para que pudieran manejarlas.
Lasinnovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas...
tracking img