ensayo

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN

El papel que desempeña Enfermería en el momento de un nacimiento es de suma importancia ya que brinda atención inmediata al recién nacido. Esta se valoradesde unadetallada exploración física del menor hasta una serie de evaluaciones que resultan de vital importancia en los primeros minutos de vida extrauterina y que a su vez permiten identificarlamaduración, el estado físico, cognitivo, y en general del desarrollo del nuevo niño o niña.
Asimismo permite valorar las adaptaciones que va teniendo el recién nacido al pasar de lavidaintrauterina a la extrauterina, lo cual implica un gran número de cambios sobre todo a nivel fisiológico para el niño o la niña, los cuales deben de ser valorados minuciosamente para poderidentificar, evitar,o tratar futuras complicaciones.
Todos estos aspectos se analizaran con más detalle a lo largo de este ensayo y de igual manera se abarcaran aspectos tan importantes como lafisiología del reciénnacido, el crecimiento y desarrollo del niño o niña de 0 meses a un año de edad. Todos sus cambios, adaptaciones al igual que la atención que le brinda el personal deEnfermería durante esta etapa tanimportante de la vida.
Toda esta información resulta de gran relevancia para el personal de Enfermería, ya que es parte de su crecimiento como profesionaly de esta manera se asegurará una atención decalidad para los usuarios en este caso específico el cuidado neonatal y la atención al niño o niña menor de un año.

DESARROLLO

Es desuma importancia conocer acerca de las principalescaracterísticas de un recién nacido, para brindarle la mayor y mejor atención tanto a él, como a su madre, ya que para una madre el cuidadoque se le debe dar a un hijo es muy importante para su salud mental,especialmente en momentos de tantos cambios para la madre y la familia.

Adaptaciones del neonato al medio ambiente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS