Ensayo

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
La fuerza de un ácido depende de algunos factores, como las propiedades del disolvente, la temperatura y, por supuesto, la estructura molecular del ácido. Cuando comparamos la fuerza entre dosácidos, podemos eliminar algunas variables considerando sus propiedades en el mismo disolvente, a la misma temperatura y concentración. Entonces, nuestra atención se enfoca en la estructura de los ácidos.Los factores que intervienen en la fuerza de los ácidos son:
Ø Estructura molecular del ácido
Ø Propiedades del disolvente
Ø Temperatura
Hay dos factores que determinan el grado de ionizacióndel ácido. Uno es la fuerza del enlace HOX; cuanto más fuerte sea el enlace, será más difícil que la molécula de HX se rompa y, por tanto, el ácido será más débil.
El otro factor es la polaridad delenlace HOX. La diferencia de electronegatividades entre H y X tiene como resultado un enlace polar del tipo
Si el enlace es muy polar, es decir, si hay una acumulación grande de las cargas positiva ynegativa en los átomos de H y de X, respectivamente, HX tenderá a romperse para formar iones H+ y X–.
A continuación consideramos algunos ejemplos en los que tanto la fuerza del enlace como lapolaridad del mismo desempeñan un papel importante en la determinación de la fuerza del ácido.

Oxiacidos En la figura 15.5 se ilustran las estructuras de Lewis de algunos oxácidos comunes. Comopodemos ver, estos ácidos se caracterizan por la presencia de uno o más enlaces OOH. El átomo central Z a su vez también puede estar ligado a otros grupos:





Si Z es un elemento electronegativo oestá en un estado de oxidación alto, atraerá los electrones, haciendo que el enlace ZOO sea más covalente y el enlace OOH sea más polar. Como consecuencia, aumenta la tendencia a donar el hidrógenocomo ion H+:
Al comparar la fuerza de los oxiácidos, conviene dividirlos en dos grupos.
1.Oxiácidos que tienen diferentes átomos centrales que pertenecen al mismo grupo de la tabla periódica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS