Ensayo

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
TEMA 7
PROCESO DE SELECCIÓN EN LA EMPRESA PRIVADA
* DEFINICIÓN DEL PUESTO: describir el puesto de trabajo es decir funciones y tareas que se realizan en el, y el perfil del trabajador, es decir,las características personales exigidas para desempeñar dicho puesto de trabajo.
* FORMULACION DE LA OFERTA DE TRABAJO: las ofertas no aparecen publicadas en todos los medios, por lo q esrecomendable consultar varias fuentes para no perder oportunidades de empleo.
* PRESELECCION DE CANDIDATOS: cuando la empresa ha formulado la oferta de trabajo, empieza a recibir solicitudes o currículosde personas interesadas, el responsable hace una preselección de estos y coge los que le parezcan mas adecuados, los demás los archiva o se deshace de ellos.
* REALIZACIÓN DE ENTREVISTAS DESELECCIÓN: es un paso clave en el proceso de selección. Sirve para que los entrevistadores conozcan a los candidatos y complementen la información que poseen.
* COMPROBACIÓN DE REFERENCIAS: en elcurrículo vitae y en la entrevista, el aspirante informa sobre personas que conoce, trabajos y estudios que ha realizado. La información que se escribe en el currículo y la que se da en la entrevista debende ser verídicas y precisas.
ACCIONES QUE REALIZA EL CANDIDATO
* ANÁLISIS DE LA OFERTA: se deben buscar los siguientes datos:

El puesto de trabajo
* Denominación: ¿de que puesto se trata?* Tipo de empresa
* Funciones que se deben desempeñar
* Condiciones de trabajo ( tipo de contrato, retribución, etc..)
* Nivel de responsabilidad
* Posición de autoridad osubordinación( respecto a otras personas de la empresa)

El proceso de selección
Para poder responder de forma adecuada a las exigencias de la empresa con respecto al puesto de trabajo que ésta deseacubrir, es necesario conocer cuáles son las etapas que conforman todo el proceso de selección, desde que surge la necesidad de contratar a alguien hasta que esa persona se integra de modo efectivo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS