Ensayo

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
reCine Foro
1. Que elementos evidencia de la revolución industrial?
2. Como puedes analizar la tecnificación de trabajo?
3. Como evoluciona la conciencia social a partir de las industrias?
4. Que pasa con la condición humana en el proceso industrial?
5. Que consecuencias trae para el ser humano remplazar la producción artesanal por la industrial?
6. Cuales es la importancia de laproducción en masa?
7. Cuales creerías tu que son las consecuencias ambientales a partir de la industrialización?
8. Si la revolución francesa hablaba de derechos cual es la situación den materia de derecho durante la revolución industrial?
9. Cuales son las consecuencias de la revolución industrial para la sociedad colombiana actual?
10. Redacte un escrito donde plasme las condiciones laborales de larevolución industrial?
Solución
1. Que cambian el trabajo artesanal pro industrial es decir que cambian el trabajo de un hombre por una maquina mientras que el hombre puede tardar más tiempo para hacerlo bien y en mayor cantidad la maquina lo hace en menos tiempo eficiente y con mayor cantidad de productos que el hombre.
2. antes para un solo trabajo se podían necesitar más de un hombre pararealizarlo así que con el cambio de las maquinas esa máquina lo hacía mas rápido mas eficiente y gracias a eso se despidieron muchas personas ya que la maquina solo necesitaba de un solo operador que verificara que cumpliera bien su función así que el trabajo que hacían 3 con la maquina solo se necesita un hombre así se ahorra tiempo y se maximizan la ganancias.
3. gracias a las maquinas haymuchas personas que pierden su trabajo ellos tratan de hacer valer sus derechos como el del empleo así que tratan de buscar soluciones para su situación como: Frente a la situación de pobreza y precariedad de los obreros, surgieron críticas y fórmulas para tratar de darles solución; por ejemplo, los socialistas utópicos, que aspiraban a crear una sociedad ideal, justa y libre de todo tipo deproblemas sociales (para algunos, el comunismo). Según el anterior párrafo dice que trataron de crear una organización donde cambiaran algunas cosas para que la sociedad fuera más justa y libre.
4. al llegar las maquinas mucha gente pierde su empleo a las pocas personas que sabían manejar o tenían conocimiento del funcionamiento de las maquinas ellos podían subsistir con el dinero que les pagaban perolos demás desempleados no así que les tocaba robar para llevar comida a sus casas su condición es de desempleo, pobreza y problemas legales es una época de decadencia social.
5.Las consecuencias que trae el remplazo de producción artesanal por la industrial es el desempleo que ocasionaría que ellos se revelaran y más con la invención de los derechos humanos que les otorga ese privilegio a todoser humano y el uso de combustible u otra sustancia necesaria para que la maquina pueda funcionar adecuadamente esto serian más ganancias para la industria que produzca esas sustancias y mayor productividad de las mimas explotando más los recursos que se necesitan para la fabricación de las mismas.
6.La producción en masa es importante porque se produce cualquier cosa a gran escala es decir queantes se necesitaba muchas personas para la fabricación de ropa tejerla con aguja e hilo era un trabajo en el cual era necesario mucho tiempo y escuerzo y producirlas en masa era complicado porque se necesitaban muchos trabajadores que hicieran eso posible así que al llegar una maquina que hiciera ese trabajo en menos tiempo aumento la producción y el esfuerzo era mínimo y se obtenían mas gananciasgracias a que eran menos trabajadores a pagar y mayor la producción.
7. Los problemas ambientales que se pueden evidenciar a partir de la industrialización podrían ser la producción de sustancias o de algún tipo de mineral o material no renovable que lo exploten ya que necesitan esa sustancia o mineral para que sus maquinas funcionen puede ser sobre explotación de recursos naturales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS