ensayo

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
CUESTIONARIO SOBRE EL TEMA DE OPTIMIZACION
1.- Qué significa optimizar.
Es el proceso de buscar, la condición o la solución óptimos. En la mayor parte de los problemas de ingeniería la optimizacion es mucho más compleja y consume más tiempo que que el simple caso de el enfoque de unos binoculares.
2.- Por qué el ingeniero tiene la obligación de optimizar.
Porque tiene que sacar el máximorendimiento de alguna determinada aplicación, así como los tiempos de trabajo, los costos de materiales, maquinaria entre otros, que nos permitan un mejor desempeño y facilidad.
3.- Cuáles son los factores que deben tomarse en cuenta en un proceso de optimización.
Una variable manipulada, el criterio que esperamos mejorar, las diferentes variables presentes en el problema a optimizar y elegirla que sea de mayor importancia.
4.- Por qué se dice que el proceso de optimización consume una gran cantidad de tiempo.tiempo.
Porque proceso se lleva a cabo mediante cálculos matemáticos y en la ingeniería los procesos de optimización se vuelven más complejos y se necesita buscar un equilibrio entre las diferentes variables que se presenten en el problema. Esto ocurre a los diversoscriterios conflictivos que se presentan.
5.- Explica en qué consiste el concepto de criterios conflictivos.
En estos se presentan diferentes inconvenientes al tratar de optimizar criterio deseado y afecta en otra función su eficacia y se necesita mantener un equilibrio entre los diferentes criterios para que se llege a una optimización eficaz.
6.- Explica en que consiste el proceso de transacciónen el proceso de
el proceso de transacción consiste en realizar la optimización adecuada para rresolver la problemática que se tiene sacrificando algunos aspectos de esté , que llegan a afectar en una proporción la funcionalidad de un objeto por mejorar otro aspecto.
7.- Cuál es el resultado del proceso de transacción.
El sacrificio de alguna función de lo establecido por mejorar otrocriterio, claramente se observa que el al mejorar una situación se afecta algunas otras funciones y no es posible optimizar al 100% pero si mejorar en gran medida.
8.- De qué métodos se vale el ingeniero para la realización del proceso de transacción. conocer la importancia relativa de cada criterio y en base a esto tomar una decisión sobre el valor relativo elegido.
9.- Menciónense y coméntense loscriterios que intervienen en un sistema masivo de transporte.
La rapidez con la que fluye el tráfico, la distancia de la carretera, inconvenientes que se encuentren el la carretera, el tiempo estimado en que fluyen determinado número de autos en una hora, la estructura de la carretera (curvas, subidas, bajadas, etc)
Son algunos de los criterios que hay que tomar en cuenta para optimizar unatarea específica, si nos queremos enfocar en la fluidez del tráfico debemos tomar en cuenta el tiempo, la distancia promedio que hay entre autos, y la estructura de la carretera por mencionar los más importantes.
10.- Cómo se entera el ingeniero del valor relativo de los criterios.

11.- Que es la decision de valor?

Es la asignacion de un valor relativo a un criterio, en ingenieria sondecisiones dificiles de tomar, en parte por que el ingeniero debe proveer el valor asignado por otras personas a un criterio dado.

12.- Que lugar ocupa la seguridad en los diseños de ingenieria?

Es la principal medida que se debe de tomar ya que en el proceso del desarrollo del diseño se deben ocupar equipos, materiales y herramientas adecuados para el uso o fin que vayan a tener, asi comohacer gastos necesarios y evitar los innecesarios, materiales optimos para no tener faltantes ni sobrantes.

13.- Explica la ecuacion del ejemplo de optimizacion del transito por los tuneles de alta velocidad de nueva york.

Se toman en cuenta ciertos factores, en este caso la distancia entre vehiculos a cierta velocidad, ocupando una variable manipulada para sacar un promedio de ditancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS