Ensayo

Páginas: 9 (2218 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Ciencias 3 con Énfasis en la Materia



Índice
Objetivo del proyecto………………………….1

Desarrollo……………………………………………..2

Propuesta……………………………………………3

Conclusión……………………………………………4

Biografía……………………………………………….5

Introducción
El crecimiento poblacional y el desarrollo económicohan obligado a aumentar la producción industrial y agrícola para satisfacer las necesidades de los habitantes de todo el orbe. Se observa también un aumento constante de la cantidad de basura, son miles y miles de toneladas de desechos por día que se acumulan en todas las ciudades del mundo, creando serios problemas sanitarios y sociales. La eliminación de estos residuos es uno de los problemasmundiales más difíciles de resolver.

El reciclaje de basuras puede llevarse a cabo en su lugar de origen antes de ser recogidas, es decir, en los hogares, industrias y lugares de estudio o de trabajo. El reciclaje consiste en una separación de las basuras depositando los desperdicios en bolsas o basureros independientes para el vidrio, el papel y los residuos orgánicos; se trata de que se vuelvaun hábito cotidiano el cual, en comparación, aporta mucho más a la economía que los sistemas de clasificación en basureros municipales.

Con el reciclaje de la basura doméstica se obtienen grandes beneficios, principalmente: se reduce el problema del volumen de desechos, se reduce la cantidad de energía que emplea la industria para fabricar los productos, se reduce la contaminación ydegradación ambiental, entre otros.



Objetivo del proyecto
Mi proyecto consiste en hacer un collar y unos aretes esto sirve para tener un asesoría muy lindo ,útil ,para cualquier situación y sobre todo para cuidar al medio ambiente.
El reciclaje es un gesto muy útil y sencillo que el medio ambiente agradece de varias formas. La necesidad de nuevas materias primaspara crear productos y todo su proceso de extracción, transporte, elaboración y gasto energético disminuye al re aprovechar los residuos reciclados. 
Desarrollo
Aluminio
El aluminio es un elemento químico, de símbolo “Al” y número atómico. Se trata de un metal no ferro magnético. Es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre. Los compuestos dealuminio forman el 8% de la corteza de la tierra y se encuentran presentes en la mayoría de las rocas, de la vegetación y de los animales. En estado natural se encuentra en muchos silicatos (feldespatos, plagioclasas y micas). Como metal se extrae únicamente del mineral conocido con el nombre de bauxita, por transformación primero en alúmina mediante el procesó y a continuación en aluminiometálico mediante electrólisis.
El aluminio se utilizaba en la antigüedad clásica en tintorería y medicina bajo la forma de una sal doble, conocida como alumbre y que se sigue usando hoy en día. En el siglo XIX, con el desarrollo y la física y la química, se identificó el elemento. Su nombre inicial, aluminum, fue propuesto por el británico Sir Humphrey Davy en el año 1809. A medida que se sistematizabanlos nombres de los distintos elementos, se cambió por coherencia a la forma aluminium, que es la preferida hoy en día por la IUPAC debido al uso uniforme del sufijo -ium. No es sin embargo la única aceptada ya que la primera forma es muy popular en los Estados Unidos. En el año 1825, el físico danés Hans Christian Ørsted, descubridor del electromagnetismo, consiguió aislar por electrólisis unasprimeras muestras, bastante impuras. El aislamiento total fue conseguido dos años después por Friedrich Wöhler.

Diversas circunstancias condujeron a un perfeccionamiento de las técnicas de extracción y un consiguiente aumento de la producción. La primera de todas fue la invención de la dinamo en 1866, que permitía generar la cantidad de electricidad necesaria para realizar el proceso. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS