Ensayo

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Cristian Rodolfo Rodriguez Romero
20101015015
Ingenieria Industrial

ENSAYO
“El ultimo Suspiro de Pablo Escobar”

Medellín, capital del departamento de Antioquia, reconocido por la belleza sinigual de sus mujeres, ferias y fiestas destacadas a nivel mundial, capital de la moda y llamada la capital de la eterna primavera, ciudad que durante muchos años soporto la crudeza de la violenciaque perpetro el cartel de Medellín, crímenes y delitos fueron financiados por un grupo de narcotraficantes que tenían el poder sobre la sociedad, la cual controlaban y manejaban a su antojo, sicarios yvandalismo fueron la profesión que muchos jóvenes adoptaron durante esta época; Pablo Emilio Escoba Gaviria líder del cartel de Medellín, cabeza de la organización delictiva y considerado el mayornarcotraficante de la historia, hombre al que la justicia colombiana e internacional persiguió por mucho tiempo, hasta que en diciembre de 1992 encontró y asesino(? ).

La historia delictiva de pabloha sido escrita y narrada por aquellas personas que estuvieron cerca a el, su familia, sus amigos, sus empleados, hasta la justicia; Mucho se rumora sobre la obra y vida de este personaje quizásalgunas cosas sea realidad, otras ficción, pero la veracidad de la vida del patrón fue silenciada por manos de la justicia, momento en el cual el trofeo al heroísmo de unos cuantos hombres de la policíaera el cadáver de pablo Escobar, que yacía en el tejado de una de las casas del barrio los olivos en la ciudad de Medellín.

“Escobar, en efecto, huyó por una puerta trasera y encaramó al techo dela casa. Allí recibió 12 balazos: uno de ellos fue detrás de su oreja izquierda, por lo que muchos creen que se suicidó. “

¿Que paso con el patrón? Algo que solo el y su conciencia se llevaron a latumba, el desespero por buscar el bienestar de su familia fueron el principal motivo para que la justicia colombiana diera con su paradero, una llamada basto para que la vida de aquel criminal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS