Ensayo

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio Dr. Arturo Uslar Pietri
San Cristóbal-Estado Táchira




El Volumen Como Elemento de ExpresiónPlástica.



Oriana Moncada
C.I: 29.507.304Primer Año Sección B

San Cristóbal, Enero de 2015
Este ensayo lo hago con la finalidad de aprender sobre: El volumen como elemento deexpresión plástica.
El Volumen: Es el espacio real que ocupa un cuerpo o un objeto. Este espacio conforma una realidad en tresdimensiones: largo, ancho y profundidad. Por eso se denomina espacio tridimensional.
La Configuración del Volumen: Los objetos tienen una configuración que el ojo humano reconoce como una estructura delíneas que determinan su contorno, y un espacio interno que se contrasta con el espacio externo. Por lo tanto, cada cuerpo tiene un volumen específico. Esta característica permite diferenciar loscuerpos sólidos como formas llenas con caras completas a los lados; por ejemplo, un cubo, una pelota de jugar beisbol o un bloque de piedra.
La Percepción Táctil del Volumen: cuando se toca un objeto o seaplica un sistema de medición y obtener información de él. El sentido del tacto ayuda a apreciar la composición o configuración externa de un objeto, su consistencia, su peso, su masa y dureza. Allevantar un objeto, se sabe si es un volumen es pesado o liviano, además de otras cualidades.
Representación del Volumen en el Plano: La representación del volumen sobre el plano se obtiene de distintasmaneras con el fin de ofrecer la sensación de la realidad o una apariencia de tercera dimensión. Para transmitir la sensación de espacio tridimensional en la pintura y en el dibujo, se utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS