Ensayo

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Las cifras confirman el apetito de los inversionistas foráneos por los diferentes sectores de economía colombiana.

Tales números también demuestran el buen momento de las utilidades de lasmultinacionales por el crecimiento del país.

El Banco de la República indica en la Balanza de Pagos que en los nueve primeros meses del año anterior la inversión extranjera directa (IED) sumó 11.825millones de dólares, cifra que fue superior en 11 por ciento a la de los nueve primeros meses del 2011, cuando llegó a 10.652 millones de dólares.

El 53,9 por ciento de los recursos fue absorbido porsucursales extranjeras de las actividades de petróleo y minería, mientras que el resto (46,1 por ciento) se encauzó a transporte y comunicaciones, con 10 por ciento; industria manufacturera, con 9,9 porciento; establecimientos financieros, con 9,7 por ciento; comercio y hoteles, con 9,4 por ciento; electricidad, con 5,3 por ciento; y otros, con 1,8 por ciento.
La creciente presencia de inversiónextranjera en Colombia se debe básicamente a una política coherente que incluye reglas claras de juego, reducción de la violencia guerrillera, legislación y planeación petrolera”, dijo Luis BernardoNaranjo Ojeda, de wwww.losdatos.com.
El analista considera, igualmente, que existen instrumentos de comercio exterior, tributarios y laborales que redundan en una estructura de costos atractiva.
Losegresos por reembolsos de capital asociados con los giros de capital que las empresas filiales foráneas hicieron que las casas matrices en el exterior, también, crecieran en 11 por ciento y seestimaron en 10.880 millones de dólares en los nueve primeros meses del año pasado, es decir, inferior en 945 millones de dólares a la IED total.
Del total de egresos, que sumaron 13.978 millones de dólares,el Emisor dijo que el 78,2 por ciento se originó en las utilidades de las empresas con IED en el país (10.932 millones de dólares), y en menor cuantía por el pago de intereses por concepto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS