Ensayo

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
La función de la enseñanza de la historia en la escuela secundaria
La Historia es la ciencia que busca conocer y estudiar las acciones individuales y colectivas que los hombres y las sociedadesrealizaron, cuando hablamos del pasado, nos referimos a todo el tiempo que transcurrió hasta la actualidad el presente, la historia, estudia el actuar y comportamiento de aquellas sociedades antiguas opersonajes individuales, que han marcado la humanidad, a lo que nos preguntamos ¿Cuál es la función de la enseñanza de la historia en la escuela secundaria?

Enseñar es la acción de transmitir,proponer y promover un conocimiento que al ser asimilado dará como resultado el aprendizaje favorable que tanto el alumno como el docente se involucren activamente en la materia, consideramos que enseñarhistoria no es simplemente memorizar fechas, hacer las líneas del tiempo sobre personas, episodios o instituciones del pasado nacional o mundial, o algún acontecimiento importante si no que los alumnosreflexionen sobre el pasado y mejoren el futuro. “Si los hombres conocen la historia, la historia no se repetirá” (Brunschvigg).

Mediante esto se busca que los adolescentes de secundariareflexionen, se hagan cuestionamientos sobre como los seres humanos han transformado, creado y percibido el mundo a lo largo del tiempo, y como el estudio del pasado permite desarrollar habilidades parainterpretar el presente y para reconocer los problemas que se han presentado a lolargo del tiempo “Quienes no recuerdan su pasado están condenados a repetirlo” (Ortega).

Lo relevante de la historia, esque por medio de ella, podemos no sólo comprender el presente, sino mejorar nuestro futuro, mirando el pasado, podemos comprender el por qué, de nuestra actualidad. Cómo hemos llegado a ser, lo quesomos hasta ahora.
También gracias a la enseñanza de la historia los jóvenes tienen la oportunidad de conocer como era en el pasado del país y los cambios que fue sufrido a lo largo del tiempo, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS