Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3185 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
TLR 03/sep/12
Tipos de materiales de desarrollo que facilitan la estructuración de párrafos en un escrito.
-Detalles y particularidades
Es la enumeración de hechos o puntos específicos.
-Clasificaciones
Es estructurar especies de acuerdo a sus características.
-Análisis
Es analizar información y escribir lo más importante, se debe dividir por bloques para poder tener toda la informaciónprecisa e importante.
Tipos de párrafos
a) Párrafos de introducción: Su función consiste en presentar el tema en general y a veces en indicar el plan de composición. Este párrafo tiende a ser muy sistemático debido a su delicada función. Y equivale a la función de la oración principal dentro de un párrafo, es decir anuncia el tema la idea que se va a desarrollar en el escrito.
-Ejemplos:a) Tres modos fundamentales tiene el hombre de concebir la realidad de las cosas, de expresar esta concepción, mediante las diversas formas de la literatura poética.
b) Dos momentos parecen que desde luego se distinguen en la educación como se distinguen en la vida por lo que respecta a sus fines y al ejercicio de nuestra actividad en ellos.
-¿De que va a tratar el siguiente escrito?
De queel hombre se va a crear una realidad a través de la poesía.
b) Párrafo de transición: Un párrafo entero puede servir únicamente de transición es decir su función seria la de pasar de un tema a otro. La claridad de muchos escritos especialmente de temas abstractos son mejorados (párrafo de transición) insertado con la finalidad de servir de nexo o puente entre unas ideas y otras.

Tarea
Dospárrafos introductorios.

"Según la creencia de la civilización mexicana antigua, cuando el individuo muere su espíritu continúa viviendo en Mictlán, lugar de residencia de las almas que han dejado la vida terrenal. Dioses benevolentes crearon este recinto ideal que nada tiene de tenebroso y es más bien tranquilo y agradable, donde las almas reposan plácidamente hasta el día, designado por lacostumbre, en que retornan a sus antiguos hogares para visitar a sus parientes. Aunque durante esa visita no se ven entre sí, mutuamente ellos se sienten.

El calendario ritual señala dos ocasiones para la llegada de los muertos. Cada una de ellas es una fiesta de alegría y evocación. Llanto o dolor no existen, pues no es motivo de tristeza la visita cordial de los difuntos. La exageradahospitalidad de los mexicanos es proverbial. Ésta se manifiesta a la menor provocación, aún más si los visitantes son sus parientes ya fallecidos. Hay que
deleitarlos y dejarlos satisfechos con todo aquello que es de su mayor agrado y asombro: la comida.

Desde remotas épocas hasta la actualidad, el “banquete mortuorio”, resplandece en todas las moradas nacionales, desde los humildes jacales o casasrústicas, hasta los palacios y mansiones.

La comida ritual se efectúa en un ambiente regiamente aderezado en el que vivos y muertos se hacen compañía.

Cada pueblo y región ofrece variados diseños e ideas para este evento, pero todos con la misma finalidad: recibir y alimentar a los invitados, y convivir (o tal vez “conmorir”), con ellos”.

Está ampliamente aceptado el dicho en el que se nosafirma que una de las maneras más fiables que existen para valorar a una persona es a través del conocimiento de su dieta, de su alimentación. De la misma forma, puede opinarse que la cocina de un hogar, que es algo así como el corazón del mismo, es el rincón del que poder sacar una muy buena información sobre sus moradores, tanto en un sentido como en el contrario. Como consecuencia de ello y, porextensión, la gastronomía de un pueblo es un claro y decidido exponente de sus medios naturales, de su historia y de su cultura.

2) Párrafo de transición: Un párrafo entero puede servir únicamente de transacción, es decir su función seria la de pasar de un tema a otro.
La claridad de muchos escritos especialmente de tenas abstractos son mejorados (párrafo de transición) Insertado con la...
tracking img