Ensayo

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Según Katherinne Huera P. El cuerpo humano está compuesto por órganos, células, tejidos y sistemas, está organizado por el sistema respiratorio, sistema nervioso, sistema muscular, sistemareproductor, sistema digestivo y muchos más.
Estos sistemas también se caracterizan por sus funcionalidades tales como. El sistema digestivo que transforma los alimentos para así poder adsorber susnutrientes; el sistema respiratorio se encarga de obtener oxigeno y expulsar el dióxido de carbono; El sistema circulatorio, transporta nutrientes, oxigeno y sustancias de desecho y el sistema excretor eliminasustancias de desecho de la actividad celular.
A continuación nuestro cuerpo se mueve para efectuar cualquier tipo de movimiento, intervienen fundamentalmente dos sistemas los cuales son elsistema locomotor y el sistema nervioso.
Todos los movimientos efectuados por el sistema locomotor están determinados y coordinados por el sistema nervioso. El sistema locomotor es el encargado degenerar el movimiento del cuerpo. Este sistema está formado por:
Sistema esquelético.
Sistema muscular.
Articulaciones.
Katherinne Huera P. dice que la musculatura es el conjunto de todos los músculosdel cuerpo. Todos los movimientos que hacemos se realizan por medio de los músculos. Según Katherinne Huera P los músculos son blandos y elásticos; están debajo de la piel y por encima de los huesos,según el tipo de movimiento que hagan los músculos se dividen en dos grupos los cuales serian los músculos voluntarios y los músculos involuntarios.
Katherinne Huera P. define los músculosvoluntarios son aquellos que se mueven cuando nosotros queremos (por ejemplo, los músculos de las piernas). Y los músculos involuntarios como los que se mueven sin que nosotros podamos controlar esemovimiento (ejemplo, el corazón).
Existen tres tipos de músculos en el cuerpo humano:
Esquelético.
De fibra lisa.
Cardiaco.
A continuación Katherinne Huera P. define el esqueleto humano como: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS